Coincidiendo con el Día Internacional de la Tierra se inaugura el rincón de polinizadores del aula ambiental de Torrelodones

Hoy 22 de abril, coincidiendo con el Día Internacional de la Tierra, se ha inaugurado el rincón de polinizadores del Aula ambiental de Torrelodones.

Desde este rincón, se fomenta la agricultura ecológica, libre de insecticidas y crear espacios llenos de flores.

Actividades en el aula ambiental de Torrelodones

Jornadas de Puertas abiertas, miércoles 5 de mayo de 17:00 a 19:00 h

Compostando en el Aula Ambiental. Se pondrá en marcha el compostaje del aula con un doble fin. Por un lado, generar fertilizante para el propio huerto; y por otro, se complementará la labor didáctica que cumple este espacio generando un muestrario de la economía circular de la naturaleza.

Taller el sábado 15 de mayo de 10:00 a 13:00 h.

Las Plagas. Desde las bases del equilibrio del ecosistema huerto se aprenderá qué es una plaga y cómo prevenir y tratar algunas de las más significativas en nuestro clima.

Aforo limitado, inscripción enviando correo a educacion@ayto-torrelodones.org

Consultorios Online

Espacio abierto para resolver dudas hortelanas. Los miércoles, coincidiendo con las jornadas de puertas abiertas en el Aula Ambiental (5 mayo de 16 a 17:00 h.) se realizarán asesorías online a través Instagram: aulaambientaltorrelodones, para que las personas interesadas puedan resolver las dudas que tengan acerca del mantenimiento de su huerto.