El próximo miércoles, 28 de noviembre, a las 20h., en la sala polivalente de la Casa de Cultura de Torrelodones se celebrará el primer acto del ciclo “Cultura en tiempos de crisis o crisis de la cultura”, organizado por el Ateneo de Torrelodones.

En este primer ciclo habrá una mesa redonda para debatir en torno al tema.

El acto consta de cuatro fases: una primera muestra de poesía improvisada, la presentación del ciclo y la mesa redonda, con una breve exposición de cada uno de los intervinientes.

Los ponentes son: Ángela Angulo (poeta), Fermín Cabal (autor, director teatral y profesor. Miembro de la nueva directiva de la SGAE), Avelina Tojo (gestora cultural-programadora y directora técnica de la Concejalía de Cultura de Pozuelo de Alarcón) y Magda Bandera (periodista y escritora).

Posteriormente, habrá un debate con el público asistente.

Entre otras cuestiones, los ponentes debatirán sobre la subvención versus el libre mercado en la cultura; ¿la subvención es necesaria, útil, mutiladora?; políticas culturales: ¿globalización-defensa de la propia cultura-localismo cultural?; alternativas culturales a la crisis; crisis y exclusión cultural.

Posteriormente, el martes 11 de diciembre, también en la Casa de Cultura se celebrará el segundo acto del ciclo, donde se tratará la situación y testimonios de diversas alternativas que se están dando en el campo de la edición y la literatura.