Díaz Ayuso ha pedido la unión de los demócratas en la Asamblea y en los plenos de los ayuntamientos, frente a los actos vandálicos en Madrid.

Tras los altercados de anoche en Madrid por la detención de rapero Pablo Hasél, la presidenta madrileña ha pedido a Sánchez “el cese inmediato” de Iglesias como vicepresidente de Gobierno, “que pone en tela de juicio la democracia española y está siempre detrás de los movimientos vandálicos” como los de ayer en Sol.

Las declaraciones se han producido esta mañana tras visitar con el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, la zona de la Puerta del Sol donde anoche se produjeron altercados en una manifestación no autorizada.

“Estos movimientos radicales que pretenden derrocar las democracias liberales tienen que parar”. Por tanto, le pido al presidente de Gobierno “ue ponga a Pablo Iglesias fuera de las instituciones, que le cese inmediatamente porque el Gobierno de este país no puede estar vicepresidido por semejante político, por llamarle de algún modo”.

“Quiero pedir al presidente de Gobierno que se manifieste, que diga algo al respecto después de dos días. Tanto él como el ministro de Interior deben de decir algo sobre lo acontecido estas dos noches en Madrid y Barcelona. Pero también tienen que decir algo sobre su vicepresidente de Gobierno que han metido en las instituciones españolas y que siempre instiga a lo mismo”, ha indicado Díaz Ayuso.

Condenado reincidente

“Hoy es esta situación promovida para defender a un delincuente, como es este sujeto que va a entrar en prisión por ser un delincuente reincidente, no por la libertad de expresión, no por desearle que metan dos tiros en la nuca a José Bono o que le revienten el coche a Patxi López, es por reincidente, no solo por injurias a la Corona, es por ser un condenado reincidente”.

Pablo Iglesias

Pero lo más grave del asunto – ha continuado Díaz Ayuso- es que en España hay un vicepresidente “que pone en tela de juicio la democracia española, y que está siempre detrás de todos estos movimientos vandálicos y violentos, que, además, se organizan a nivel internacional” y que a través de sus medios de comunicación (HispanTV en Irán, Sputnik en Rusia o también en Venezuela) ponen en tela de juicio la democracia española”.

También la presidente ha recordado que “Madrid es convivencia, paz y sobre todo libertad”, y, por tanto, “todos los demócratas tenemos que unirnos para condenar estos hechos y espero que el resto de los grupos de la Cámara en la Asamblea de Madrid y en los plenos de todos los ayuntamientos de la región hagan lo mismo, que lo condenen, y si no lo hacen que se vayan fuera de las instituciones, porque estas revoluciones solo conducen a la tiranía, al empobrecimiento de la sociedad”.

“Ante situaciones como la que estamos viviendo hace falta ya no solo la unión del centro derecha sino la de todos los partidos políticos que en España lo que defienden es la unidad del país, la convivencia, la paz, la libertad, y ahí no solo estamos partidos de centro derecha, aunque evidentemente me gustaría que cada vez más nos entendiéramos todos nosotros porque cuando no lo hemos hecho, al final los resultados son catastróficos”.

 

Díaz Ayuso cese Iglesias actos vandálicos Madrid

 

La presidenta madrileña ha agradecido al alcalde de Madrid y a los servicios de limpieza el magnífico trabajo que han realizado durante toda la noche. “Cualquiera diría que en este mismo escenario hace pocas horas hemos vivido semejantes imágenes. Y, sin embargo, ya está casi todo recuperado, arreglado el pavimento, gracias a su inmenso trabajo”.

Finalmente, ha reconocido el trabajo que siempre realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en este caso, la Policía Nacional, gracias a los cuales se puede preservar la libertad, la seguridad y la paz en las calles de Madrid.

Ciudadanos Torrelodones

En este sentido, Ciudadanos (Cs) Torrelodones ha registrado una declaración institucional para condenar los actos violentos en Sol durante la concentración en apoyo al rapero Pablo Hasél, y apoyar públicamente a los agentes heridos.

“Los violentos convirtieron una protesta en un atentado contra el orden, la convivencia y la seguridad ciudadana” ha lamentado la portavoz de Cs Marta López.

También ha recordado que en dichos disturbios “no solo resultaron heridos más de una decena de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sino en la que además se produjeron daños materiales en calles y comercios por valor de miles de euros”.

“Son los hosteleros y los comerciantes, que ya están en una situación extremadamente delicada, los que van a sufrir las consecuencias de estos actos vandálicos”, ha recordado López, solicitando por ello el apoyo del resto de grupos del Ayuntamiento para “condenar públicamente los hechos y los mensajes irresponsables de algunos dirigentes políticos”.

“La Comunidad de Madrid no puede convertirse en un escenario de batalla.

Desde Ciudadanos “continuaremos condenando cualquier tipo de actos violentos y por supuesto, cualquier manifestación que los secunde o trate de justificar” ha concluido la portavoz.