El Día Internacional de los Bosques se ha aprovechado en Collado Villalba para plantar cien árboles en los centros educativos, parques y jardines de la localidad.
La alcaldesa, Mariola Vargas, junto a las concejalas de Medio Ambiente y Educación, Yolanda Martínez y Lourdes Cuesta, respectivamente, han asistido a la plantación de varios ejemplares en el colegio Cantos Altos. Este es uno de los centros que participan en esta iniciativa bajo el lema “¡Vivamos en ciudades más verdes, saludables y felices!”.
Mariola Vargas ha resaltado la importancia de divulgar entre los escolares el valioso patrimonio natural que nos rodea, la necesaria protección de los espacios verdes, tanto urbanos como rurales, y el cuidado del medio ambiente. “A través de esta iniciativa se quiere concienciar a los más pequeños sobre los recursos y conocimientos que tenemos para hacer de nuestras ciudades lugares más verdes y saludables, y los increíbles beneficios ecológicos, económicos y sociales que nos brindan los bosques”, ha señalado.
El Día Internacional de los Bosques
Este Día Internacional se aprobó a través de una resolución de 2012 de la Asamblea General de la ONU, con la pretensión de concienciar a la población de la importancia de los bosques y de celebrar las diferentes maneras que estas masas arbóreas nos mantienen y protegen.

