En el Día europeo del 112 en Collado Villalba participa diversos organismos

Este viernes, 11 de febrero, se celebra el Día Europeo del 112. Una cita que Collado Villalba conmemora con un completo programa de actividades, exhibiciones y talleres. Los actos están organizados por la Concejalía de Seguridad Ciudadana, en colaboración con los distintos cuerpos de los servicios de emergencia en la localidad, y el Centro Comercial Planetocio.

Estas actividades arráncarán el viernes 11, en horario de 16:30 h. y 19:30 h., en la Plaza de Los Belgas, y tendrán continuidad al día siguiente, el sábado 12, en el mismo horario, en el Centro Comercial Planetocio.

La iniciativa contará con la participación de los agentes de la Policía Local de Collado Villalba; Protección Civil de Collado Villalba; Guardia Civil; Bomberos de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja (unidades de Transporte Sanitario Urgente y Equipo de Búsqueda y Salvamento Terrestre) destinados en Collado Villalba.

Actividades por el Día europeo del 112 en Collado Villalba

Quienes se acerquen a la Plaza de los Belgas, el viernes 11 de febrero, tendrán la oportunidad de conocer cómo es por dentro un vehículo de emergencias; también un coche de policía, de bomberos o una ambulancia.

Entre las actividades programadas destacan también los talleres de salud y primeros auxilios que impartirán Cruz Roja y Protección Civil; además los juegos para peques y familias: ‘La Casa de los Peligros’ y el ‘Juego de la Salud’.

Durante las actividades del Día europeo del 112 en Collado Villalba, los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencia darán a conocerel equipamiento y las tecnologías más punteras que utilizan a diario; entre otras, etilómetros, equipos detección drogas, defensas extensibles o herramientas de bomberos, entre otros.

Talleres

Al día siguiente, el sábado 12, en el mismo horario, de 16:30 a 19:30 h., en el Centro Comercial Planetocio, los integrantes de Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local nuevamente formarán a los participantes en sus talleres para adultos y pequeños. Así, mostrarán a la población los medios técnicos que utilizan.

A lo largo de ambas jornadas, las personas interesadas en la labor de los cuerpos de emergencia o quienes se estén planteando solicitar su incorporación a los mismos, podrán obtener información de primera mano sobre los requisitos necesarios. Conocerán también la realidad del día a día de un agente de policía, de la Guardia Civil, un sanitario de Cruz Roja o un bombero.

“Todo ello con el fin de concienciar a la población y, especialmente, a los más pequeños, sobre la importancia de las labores que desarrollan los servicios de emergencia; que prestan un servicio imprescindible para la sociedad”, según ha explicado el concejal de Seguridad, Miguel Aisa.