Una vez más a Vecinos por Torrelodones le perdió el “autobombo”. El martes 4 de septiembre, mediante nota de prensa, se hicieron eco del papel “anfitrión” que Torrelodones iba a tener en el XX Rally de Coches de Época, que recorre Hoyo de Manzanares con motivo de sus fiestas patronales.
En la nota informaban de que los vehículos participantes se concentrarían en la Plaza de la Constitución de Torrelodones desde las 9,30h. Posteriormente, el Ayuntamiento les invitaría a un desayuno y a continuación, “la propia alcaldesa dará la salida de los vehículos participantes quienes se dirigirán a la Colonia y, seguidamente, a la finca El Gasco desde donde, tras un almuerzo, se dirigirán a Hoyo de Manzanares donde finalizará el rally”.
Hasta aquí la nota de prensa enviada por la Concejalía de Comunicación, que dirige Ángel Guirao, cuya gestión ha sido reprobada por la mayoría del pleno del Ayuntamiento.
Otra realidad
Pero la realidad fue bien distinta. En las veinte ediciones que lleva celebrándose el Rally y que recorre el municipio de Hoyo de Manzanares, la salida siempre se ha efectuado desde Madrid o cualquier otro pueblo y, según algunas fuentes, la Corporación de Hoyo es invitada a la salida. Esas mismas fuentes aseguran que no ha sido así en esta ocasión.
Tal y como estaba previsto, el Rally partió de Torrelodones en torno a las 11,00h., de la mañana y de allí se dirigió a Hoyo de Manzanares, donde a las 12,00h. recorrió sus calles.
Posteriormente, se celebró una comida en el restaurante “El Vagón de Beni”, de Hoyo de Manzanares, donde además se inauguró una exposición que recoge fotografías de las ediciones anteriores del Rally.
Obviamente, el Rally recorrió Hoyo de Manzanares y no Torrelodones y el almuerzo se celebró en aquel municipio y no en este último.
Desinformaciones
No es la primera vez que las notas de prensa de Vecinos por Torrelodones se alejan de la realidad. El pasado 22 de agosto informaban de que en el mes de julio habían comenzado las labores para cambiar el césped del campo de fútbol Julián Ariza y que el 24 de agosto estarían concluidos los trabajos. Al día siguiente llegó otra nota de prensa donde habían suprimido las fechas. Ni las labores habían empezado en el mes de julio, sino en agosto, cuando los equipos ya tenían que entrenar, y obviamente, no se terminaron el 24 de agosto, sino días después.