En marcha el Plan Integral de Seguridad de la Policía Local para las Fiestas de Las Matas y la Retamosa

Los robos en domicilios de Las Rozas descendieron un 10,53% en el último año, según se conoció  durante la reunión de la Junta local de Seguridad. En el mismo acto, se puso de manifiesto la bajada de un 4,54% en las infracciones penales con respecto al pasado año.

La Junta local de Seguridad se reunió para analizar el dispositivo de seguridad y control durante las fiestas patronales de Las Matas, que se celebrarán del 22 de abril al 5 de mayo.

La reunión estuvo presidida por el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y contó con la participación del jefe de Policía Local, Manuel López; así como representantes de la Comunidad de Madrid, Delegación del Gobierno y la Guardia Civil. En representación del gobierno municipal, asistieron los concejales Gustavo Rico, (Presidencia, Urbanismo y Portavoz); Natalia Rey (Servicios a la Ciudad); José María Villalón (Fiestas), y David Santos (Seguridad y SAMER).

Plan integral de seguridad para las fiestas de San José

En su reunión, la Junta conoció los informes de la Guardia Civil y la Policía local, además del Plan integral de seguridad para las próximas Fiestas de San José de Las Matas y de la celebración de Nuestra Señora del Retamar, el próximo 6 de mayo.

El alcalde, José De la Uz, destacó el trabajo realizado por los cuerpos de seguridad y el resto de “personas, trabajadores y profesionales, que velarán por que las fiestas sean lo más sean tranquilas y seguras posibles”. Más de 100 personas, entre personal del Ayuntamiento, Policia Local, SAMER y Protección Civil, trabajarán cada día de las Fiestas.

Además, según pudieron conocer los asistentes a la Junta Local de Seguridad, tanto Guardia Civil como Policía Local realizarán diferentes controles de alcoholemia y consumo de drogas durante las noches más concurridas de las fiestas. También habrá actuaciones de seguridad y prevención en zonas de acceso al casco de Las Matas y el Recinto Ferial con la participación de la Unidad Canina. Por último, se volverá a poner en marcha una actuación especial para blindar el barrio de Renfe de las molestias ocasionadas por el botellón.