Desayunos saludables e higiene bucal en cinco centros de Educación Infantil y Primaria es una campaña, puesta en marcha por las concejalías de Sanidad y Educación del Ayuntamiento de Collado Villalba.

Esta campaña, que se desarrollará durante todo el mes de febrero, tiene como objetivo sensibilizar a alumnos, profesores y familias de la importancia para la salud de mantener unos correctos hábitos de alimentación desde la primera comida del día.

Las sesiones, de hora y media de duración, tendrán lugar en los comedores escolares de cada centro, y serán impartidas por profesionales de los centros de salud del municipio y del Servicio de Salud Pública, así como técnicos de las concejalías de Sanidad y Educación.

En cada colegio se llevarán a cabo tres actividades: una sesión práctica de desayuno saludable con alumnos de 1º y 2º de Primaria; una sesión educativa de higiene bucal, y una sesión voluntaria con los padres durante el fin de semana para recordar lo realizado en el centro.

Concurso

Los alumnos podrán concursar con una foto, imagen o dibujo de un desayuno en familia al certamen promovido por el Área 6 de Salud Pública de la Comunidad de Madrid. En cada clase se expondrán los trabajos de los alumnos, y entre estos se elaborará un diseño y eslogan para participar en el concurso.

Habrá tres premios a las aulas de los centros educativos.