Con la interpretación de varios villancicos, a cargo de la Coral Divertimento, el 5 de diciembre se inauguró el XI Belén Popular, creado por la Asociación de Belenistas de Hoyo de Manzanares y que estará expuesto hasta el 6 de enero.

Aquellos que lo visiten en la capilla de Nuestra Señora la Virgen de la Encina, podrán comprobar las novedades de este año. La primera de ellas, el Belén que en años anteriores recreaba la estampa del pueblo en aquella época, ha quedado representado por tres escenas.

Los días suceden a las noches en Belén, mientras una voz en off recuerda cuando el ángel se presentó ante María y le anunció la buena nueva; de ahí parte la primera escena y recorre los principales personajes que alumbran el Belén.

Todos los días, a excepción de los festivos, que podrá visitarse por las mañana de 12 a 14,30h., la capilla estará abierta por las tardes, de 18 a 20,30h. También, de martes a sábado por la mañana la Oficina de Turismo del Ayuntamiento será la encargada de mostrarlo.

Como es habitual, el escenario del Belén tendrá réplica en la Parroquia.

 

Ruta

Además, y como novedad, durante la presentación, la Asociación de Belenistas dio a conocer el nuevo proyecto que este año se ha implantado en Hoyo de Manzanares, en colaboración con la Asociación de Empresarios. Una ruta por los establecimientos del municipio recrea a través de diferentes dioramas la escenografía de los belenes.

En la panadería, en el bar, en el supermercado, en la librería, en la mercería…cada uno de ellos acoge un diorama a modo debelenes. Una iniciativa para fomentar el consumo en los establecimientos del municipio.