comunicadoLos ciudadanos más avezados de Torrelodones conocen ya el desprecio absoluto que desde la Concejalía de Comunicación se demuestra hacia la prensa que no es amiga o no cae bien.

Los ciudadanos más avezados han podido vislumbrar que hace más de tres años que al frente de la Concejalía de Comunicación no hay un profesional de los medios, sino de la propaganda y el marketing.

Los ciudadanos más leídos también conocen los problemas del concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Santiago Fernández, con la letra “h”. Recordemos sus escritos que contenían la palabra “acera”, pero escrita con “h” o también que para este concejal y profesor de la Carlos III la preposición “a” suele ir precedida de una “h”.

Los ciudadanos más informados saben ya que en Torrelodones cualquier milagro es posible; que se anuncian estudios sobre la niebla, fenómenos meteorológicos…cualquier cosa con tal de llamar la atención.

Los ciudadanos más crédulos admiten que “pulpo” en Torrelodones es animal de compañía; que se multiplica el dinero como los panes y los peces, aunque luego las cuentas no salgan.

Pero es inadmisible que la Concejalía de Comunicación envíe una breve nota donde en pocas líneas se cometen dos faltas ortográficas, que no las tiene ni un niño de Primaria.

¿Error? Ninguno. Como puede observarse en la imagen, la noticia se colgó en la página web del Ayuntamiento hoy a las 10,44 con las dos faltas de ortografía y se envió como enlace a nota de prensa a los medios a las 14,19h. Casi cuatro horas de exquisita brillantez lingüística, gramatical y ortográfica.

Por dos veces seguidas, el redactor o redactora de la nota, quien la ha colgado en la página web y posteriormente la envió vía enlace como comunicado ha escrito el verbo “haber” sin “h”.

¿Qué es un gabinete de prensa del Ayuntamiento para Vecinos por Torrelodones? Un lugar donde no caben profesionales de los medios, donde se paga con los impuestos de los ciudadanos a empresas contratadas que ni saben redactar ni se les espera.

Una página web que solo busca aumentar el flujo; una Concejalía de Comunicación que ya no envía notas de prensa, sino enlaces adjuntos que dirigen a la página web municipal con la única finalidad de incrementar el número de visitas; unas fotografías, supuestamente cedidas a la prensa, con marcas de agua y sin resolución que no se pueden utilizar.

En definitiva, los medios de comunicación, al servicio del partido Vecinos por Torrelodones y no del ciudadano ni de la prensa.

A continuación, la nota que se puede ver (hasta que la corrijan) en la web municipal. Advertencia: las faltas de ortografía provienen del ¿redactor/a? municipal:

“El Comité de Madrid de UNICEF a puesto en conocimiento en la mañana de hoy el galardón concedido a nuestro Ayuntamiento en el Certamen de Buenas Prácticas, Derechos de la Infancia y Política Municipal 2014…..

“El Comité de UNICEF a felicitado al Ayuntamiento de Torrelodones por el esfuerzo….”