David Pérez Ley Vivienda

David Pérez durante el anuncio de la construcción de viviendas del Plan Vive en Torrelodones

David Pérez ha asegurado que “combatirán” la aplicación de la Ley de Vivienda

El vicesecretario Territorial del Partido Popular de Madrid, David Pérez, ha anunciado que ningún alcalde del PP de Madrid aplicará “las medidas intervencionistas del Gobierno en materia   de vivienda, tras conocerse el pacto del Ejecutivo social comunista para sacar adelante la Ley de Vivienda”.

“Combatiremos la aplicación de la Ley de Vivienda en todas las instancias necesarias porque consideramos que estas medidas serán absolutamente contraproducentes”, ha avisado Pérez. Igualmente, el dirigente del PP considera que estas medidas vulneran los derechos fundamentales de los españoles e invaden las competencias municipales y autonómicas.

“Por esa  razón ni un solo alcalde de los 81 que gobiernan en los municipios de la región subirá el IBI a sus vecinos”, ha aseverado.

“No solo PP no vamos a aplicar estas medidas intervencionistas, sino que haremos lo contrario: bajar impuestos, reducir la burocracia, aumentar la oferta de vivienda y flexibilizar el mercado”, ha subrayado.

En este punto, Pérez ha recordado que desde el PP de Madrid y sus gobiernos llevan más de dos años advirtiendo y denunciando las intenciones del Gobierno en esta materia que ahora están cumpliendo.

Plan Vive

David Pérez ha indicado que “el modelo de éxito” es el que sigue la Comunidad de Madrid: dar certezas y seguridad jurídica a los propietarios, poner suelo en el mercado, ampliar la oferta de vivienda pública y ayudar a los jóvenes.

Un ejemplo es el plan Vive de la Comunidad de Madrid, que pondrá en alquiler 25.000 viviendas a precio reducido. “Hay que apostar por aumentar la oferta de vivienda y no por aplicar medidas intervencionistas y sectarias que lo que consiguen es acabar con el mercado de alquiler, tal y como ha ocurrido en los países en lo que se ha aplicado esta medida, como son Francia o Alemania”, ha explicado.

Asimismo, el vicesecretario de Territorial de los populares madrileños ha lamentado que con “este ataque sin precedentes a la propiedad privada gana Podemos y pierden los ciudadanos. Es el precio que paga Sánchez con tal de seguir en la Moncloa”.