Ramón Regueiras

Ramón Regueiras

El 56% de las propuestas con las que el Partido Popular se presentó a las elecciones está cumplido o en vías de cumplirse próximamente, tal y como ha dado a conocer el alcalde de Hoyo de Manzanares, Ramón Regueiras, al cumplirse el ecuador de la legislatura.

En concreto, el 35% ya se ha realizado y el 21% restante se ha iniciado y se concluirá próximamente. En rueda de prensa y acompañado por todos sus concejales, Regueiras hizo un repaso a las distintas áreas. Comenzó por Hacienda, e hizo hincapié en las dos reducciones del tipo impositivo del IBI –del 0,75% al 0,72% hasta el 0,69% actual-. “Es intención del equipo de gobierno volverlo a bajar hasta donde permita el Gobierno de la Nación”. Recordó también las bonificaciones a las familias numerosas y la reducción del 3% del impuesto a quienes se acojan al fraccionamiento del pago.

En medio ambiente, destacó la implantación del nuevo sistema de recogida de residuos sólidos urbanos y la renovación de contenedores.

En comunicación, subrayó la actualización de la web municipal y el incremento de visitas, que ha pasado de 25.000 en el año 2011 a 60.000 en 2013 y el número de páginas visitadas, de 75.000 (2011) a 300.000, así como el alcance que ha logrado el Ayuntamiento a través de las redes sociales.

 

Equipo de gobierno

Equipo de gobierno

Convenio con el Canal de Isabel II

Regueiras destacó la inminente puesta en marcha del tercer aparcamiento público gratuito, con capacidad para 300 vehículos, la peatonalización de zonas del casco urbano y otras actuaciones que se han ejecutado, pero que no estaban contempladas en el programa electoral.

Se refirió al acuerdo suscrito con el Canal de Isabel II y la firma de la adenda para solucionar el problema de la red de alcantarillado de La Berzosa. Gracias al cual, el Canal se hará cargo del mantenimiento, la conservación y la renovación de la red del agua y los vecinos abonarán 0,13 euros por metro cúbico, “con las mismas condiciones que el resto de los habitantes”.

Hizo mención también a la aprobación de la relación de puestos de trabajo, a la actualización de las normas de participación ciudadana, a los convenios con residencias de mayores y la mejora en la recaudación del Ayuntamiento y a las nuevas zonas wifi gratuitas.

Otras actuaciones

Desde este verano y hasta el 31 de diciembre se acometerá el aparcamiento público ya señalado, la mejora de infraestructuras y servicios en el camino del cementerio-180.000 euros con recursos propios-, y en mobiliario urbano.

La actuación en el Centro de Cultura y la ampliación de la Biblioteca hasta llegar a los 300 metros cuadrados. En breve, también se llevará a cabo la segunda fase de la remodelación de la Casa del Médico (100.000 euros), donde se ubicará servicios sociales (en la planta baja) y los servicios de salud bucodental y podología (en la alta). Finalmente, también está prevista una inversión de 200.000 euros en la mejora de la conexión entre La Berzosa y el casco urbano, con ampliación de aceras.

Ya para el primer semestre de 2014, el alcalde destacó la implantación de un sistema de eficiencia energética en alumbrado público del municipio y edificios; la remodelación de dos calles (620.000 euros), con fondos PRISMA; el acondicionamiento de una zona infantil en el Parque de La Paloma (125.000 euros) y la pista de patinaje (95.000 euros), con fondos PRISMA. También con presupuesto de la Comunidad de Madrid está prevista la construcción del colector Las Colinas-El Berzalejo.

Y en un plazo de un año aproximadamente, se espera esté concluido el tanatorio municipal.