cuchara y setas

Taller de autocultivo de setas

Actividades paralelas: exposición fotográfica, talleres, mercado ecológico y artesano

Una de las actividades previstas durante este mes dedicado a la micología son las Jornadas de cuchara y setas, que se celebran el sábado 11 y el domingo 12 de noviembre en la Plaza Mayor de Hoyo de Manzanares.

A partir de las 12:00h.y hasta las 15:00h., desde la Concejalía de Desarrollo Sostenible se han preparado diversas iniciativas en torno a la gastronomía, que será la gran protagonista y donde los hosteleros locales van a preparar platos de cuchara y en los que las setas brillarán con luz propia.

El sábado en la Plaza Mayor habrá una exposición fotográfica de setas. Una pequeña muestra de las setas que habitan el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y de la Sierra de Hoyo de Manzanares.

Además, está previsto un taller gratuito de autocultivo de setas de dos horas de duración.

Este taller está enfocado a que cada participante pueda cultivar de una manera fácil, sostenible las propias setas tanto en el interior de casa como en el exterior.

Los asistentes podrán disfrutar también de otros talleres como el de composición otoñal con setas sobre cartón, “stencil” y estampación de setas sobre madera reciclada, y taller de setas con tapones de corcho.

A última hora de la mañana está prevista la obra de micoteatro “La Princeseta”, de la compañía Dos patas pa un banco.

Gastronomía de cuchara

Los hosteleros locales han preparado varios platos de cuchara de gastronomía tradicional, apetecibles en esta época del año, como patatas revolconas, alubias de canela estofadas con setas, guiso de garbanzos con setas y judiones con oreja y rabo.

El plato de cuchara más la bebida al precio de 3,50€, que se servirán en un foodtruck.

Y el domingo, una edición especial del Mercado ecológico y artesano, con propuestas como cestas con productos ecológicos, como vino, queso y pan, aceite, miel y embutidos, para regalar estas Navidades.