La suspensión de la Ordenanza sobre instalación de terrazas se debatirá en el pleno del 21 de mayo
El grupo municipal de Ciudadanos -Cs Las Rozas- apoyará, con su voto favorable en el próximo pleno telemático del 21 de mayo, la suspensión de una parte de la vigente ordenanza sobre instalación de terrazas.
“Lo más significativo de este cambio, que afectará exclusivamente al suelo público, es la posibilidad de utilizar zonas de aparcamiento o de señalización viaria horizontal, para ampliar el espacio destinado a las terrazas y así permitir la suficiente distancia entre mesas”, ha explicado el portavoz Miguel Ángel Sánchez de Mora.
Críticas
“En el dictamen de la Comisión Informativa de Servicios a la Ciudad se ha producido un largo y agrio debate cuando se ha recordado al Gobierno municipal que las bases que a partir de ahora regularán la instalación de terrazas no se habían ni comunicado ni, mucho menos, consultado, con la oposición, lo cual reproduce otras prácticas seguidas por el Gobierno de España y que son criticadas por Ciudadanos e, incluso, el Partido Popular”, ha lamentado el edil.
Asimismo, Sánchez de Mora ha recordado que “además de que el expediente estaba incompleto porque faltaba el acuerdo de la Junta de Gobierno Local, se nos proponía que votáramos a favor de una nueva ordenanza cuyas bases desconocíamos”, añadiendo al mismo tiempo que “tal situación ha provocado la abstención de todos los grupos de la oposición”.
Sin embargo, como ha apuntado Sánchez de Mora, “se nos planteaba un dilema sobre la votación definitiva a celebrar en el Pleno: por un lado, estamos a favor de las modificaciones propuestas pero, por otro, no nos parece de recibo la falta de respeto democrático hacia Ciudadanos”.
Cs Las Rozas propondrá un “hackathon”
También Cs Las Rozas ha anunciado que propondrá en el pleno realizar un “hackathon”, abierto a vecinos y empresas para que ayude a promover el desarrollo de soluciones tecnológicas para paliar los efectos del covid-19, en ámbitos como la movilidad, la economía y la prestación de servicios municipales a los vecinos de Las Rozas. El objetivo es identificar el máximo número de problemas generados por la crisis y la búsqueda de soluciones a estos problemas.
“La participación puede ser en distintas áreas, de manera individual o como empresa, identificando problemas o aportando nuevos proyectos como puede ser aplicaciones, sistemas de diagnóstico, promoción del comercio y profesionales locales”, ha indicado el portavoz de Cs Las Rozas, Miguel Ángel Sánchez Mora.