El presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Vicente Temprado, el concejal de Deportes de Torrelodones, Carlos Beltrán, y el presidente del Torrelodones Club de Fútbol, Rubén Díaz, suscribieron ayer un convenio para impartir un curso básico de entrenador, en las instalaciones del campo de fútbol Julián Ariza.
A la firma del convenio asistió también Manuel Martínez (delegado de la zona RFMF), Julián Gil Laborda (director técnico de los cursos) y José Mur (jefe del servicio de deportes de Torrelodones).
El curso comenzará el próximo 21 de marzo y se prolongará hasta el 25 de junio. Los participantes obtendrán el diploma federativo de entrenador básico de fútbol y su finalidad es proporcionar a los alumnos una formación que les garantice la adquisición de los conocimientos y habilidades necesarias, que les permitan desarrollar una labor técnica y profesional en las competiciones organizadas por las federaciones de fútbol de ámbito autonómico y de la Real Federación Española de Fútbol.
El curso tendrá 250 horas lectivas; de ellas, 125 son teóricas y 80 prácticas, e incluye un programa de formación homologado con las exigencias de la UEFA, por lo que los titulados podrán entrenar a cualquier equipo europeo.