plataforma VORTAL

La plataforma VORTAL es un sistema electrónico de licitaciones

A partir del 1 de enero cualquier contratación del Ayuntamiento de Galapagar se realizará a través de la plataforma VORTAL.

A este respecto, el concejal de Contratación, Santos Esteban, ha explicado que el objetivo es “cumplir con firmeza, transparencia, responsabilidad y eficacia en todos los procesos de contratación; cosa que redundará en beneficio de todos nuevos vecinos”.

De hecho, desde octubre se están utilizando los servicios de VORTAL. Se trata de una plataforma electrónica de licitaciones que garantiza y cumple con las condiciones legales que debe tener un proceso de contratación de una administración pública.

¿Qué es la Plataforma Vortal?

VORTAL, recientemente reconocida con el premio de Liderazgo en Plataformas Electrónicas de Compras en la tercera edición de los Premios Tecnología e Innovación de La Razón, permite que compradores y proveedores participen en un proceso de contratación eficiente y competitivo. Este portal posibilita que los compradores ahorren costes, favoreciéndose de un proceso más transparente y con menos riesgos; mientras que para los proveedores supone incrementar su oportunidad de negocio con el apoyo de herramientas innovadoras como business intelligence, generación de leads y análisis e informes completos sobre su actividad.

Jornada informativa

Las empresas que quieran participar en los procesos de contratación pública del Ayuntamiento tendrán que presentar sus ofertas de forma totalmente electrónica a través de la sede de licitación electrónica. Para facilitar el manejo de esta nueva herramienta, el Ayuntamiento celebrará una jornada de formación destinada a proveedores interesados en el mes de enero para explicar el funcionamiento de la plataforma de licitación electrónica y facilitar las futuras gestiones que deban llevar a cabo. Próximamente se informará del día, hora y lugar de dicha formación.

Para más información, los proveedores interesados pueden ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de VORTAL en el teléfono 902 02 02 90 de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, o a través del email info@vortal.es; o con el departamento de Contratación del Ayuntamiento de Galapagar.