¿Nueva contradicción o nueva manipulación informativa?. Ayer, una nota oficial del Ayuntamiento de Torrelodones, gobernado por Vecinos por Torrelodones, informaba de que hoy se presentaría en la Plaza de la Constitución un nuevo vehículo de emergencias. En dicha nota, textualmente se aseguraba que el vehículo había sido “adquirido gracias a la colaboración de Obra Social Caja Madrid para el servicio municipal de Protección Civil de Torrelodones”.

Más adelante, se insistía en la “adqusición”: El vehículo adquirido es un ISUZU D-MAX, el cual posee una gran vertibilidad en función del uso requerido en cada momento”.

Sin embargo, hoy se da marcha atrás.

Tras la presentación de hoy y a la que han asistido representantes de Obra Social Caja Madrid, nuevamente el Ayuntamiento ha enviado una nota de prensa. Pero, la palabra “adqusición” ha pasado a ser “donación”.

La nueva nota dice literalmente: “En el día de hoy ha tenido lugar la presentación del nuevo vehículo de emergencias donado al servicio municipal de Protección Civil por la Obra Social Caja Madrid.

Esta aportación forma parte de programa Solidaridad sobre Ruedas que lleva a cabo Obra Social Caja Madrid, programa con el que, desde 2005, ha dotado de vehículos socio-sanitarios a diferentes poblaciones, tanto de ámbito urbano como rural”.

Obviamente no es lo mismo. ¿Nueva manipulación? Un poco más de rigor y de verdad informativa”.

Según la RAE, donación es “Liberalidad de alguien que transmite gratuitamente algo que le pertenece a favor de otra persona que lo acepta”.

Mientras que adquisición es “Acción de adquirir” y adquirir hace referencia a

“Ganar, conseguir con el propio trabajo o industria”.