Cerca de un centenar de personas se reunieron en la Escuela de Gobierno de la Universidad Complutense para celebrar el II Congreso Federal de la Comunidad de Madrid de Contigo Somos Democracia.

Una treintena de compromisarios eligieron de forma democrática al nuevo presidente de la federación madrileña, Carlos Jiménez, ratificando a su vez los posicionamientos propuestos y la candidatura que reunía a los miembros de la nueva ejecutiva regional.

Democracia interna

El nuevo presidente regional valoró positivamente el congreso y destacó que supuso «un ejercicio de democracia interna ejemplar, donde los compromisarios decidieron el futuro del partido en urnas y de forma secreta». A su vez, dio las gracias a los asistentes, prácticamente un centenar, así como a los representantes de la Ejecutiva Estatal y de los partidos invitados, UPyD y UDEC.

«Ha sido un acto inspirador que demuestra que somos el único partido que cree y confía en su militancia, ya que sabemos que la verdadera fuerza de un partido político reside en sus bases», destacó Jiménez. Asimismo, recordó a los presentes que «es el momento de recuperar el sentido común en la política y alejarse de la política de trincheras en la que nos encontramos en nuestro país».