Autobuses Las RozasMás de 16.000 vecinos se verán beneficiados con la ampliación

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), anunció ayer tres nuevas actuaciones para la ampliación y cambio de itinerarios en dos líneas de autobuses interurbanos y en otra línea de autobús urbano en Las Rozas, para mejorar los servicios de transporte público con la urbanización La Marazuela y el barrio de Monte Rozas. El servicio en este municipio se incrementará en 201 expediciones más a la semana, con una inversión adicional para 2017 de 553.979 euros.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, presentó la nueva oferta del Consorcio de Transportes junto al alcalde de Las Rozas, José de la Uz. Rollán informó de que los nuevos servicios entrarán en funcionamiento a partir del próximo 12 de junio.

En concreto, se va a modificar el recorrido de la línea urbana L1 que une el casco urbano de Las Rozas con la urbanización Molino de la Hoz, cubriendo las zonas de El Burgo, Avenida de España, El Abajón, La Chopera y Molino de la Hoz. Su nueva trayectoria realizará nuevas paradas en Monte Rozas, Entremontes y El Cantizal, antes de continuar su trayecto hasta la urbanización Molino de la Hoz.

Por otro lado, se ha presentado la ampliación de la línea urbana 625A, que se prolongará hasta La Marazuela, conectando a los usuarios de esta zona con los puntos de mayor interés del municipio. Además, pasará a denominarse L2 “La Marazuela – Monte Rozas – El Encinar”.

Y, por último, también se prolonga el recorrido de la línea interurbana 626 que une Las Rozas con Majadahonda y Villanueva de la Cañada. Así, el aumento en su recorrido por La Marazuela tiene como objetivo dar servicio a más vecinos y conectarles con el nuevo Centro de Salud de este barrio.

Aumento de frecuencias

Además, en los tres casos se ha aumentado la frecuencia de vehículos para que el servicio sea más rápido y eficaz. La L1 pasa de 12 viajes de ida y 12 de vuelta, a 21 y 22. La nueva L2 aumenta su frecuencia de 38 y 37 viajes de ida y vuelta a 42 expediciones en los dos sentidos. Y, por último, la 626 aumenta su frecuencia en días laborables de 33/34 a 36/36 viajes, mientras que los festivos pasa de 18/19 a los 23 por sentido.