Concursos RozasJovenLos concursos RozasJoven se dirigen a autores no profesionales de entre 14 y 30 años

Los concursos RozasJoven es una iniciativa de la Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Las Rozas, destinados a los jóvenes talentos en las áreas de Fotografía, Artes Plásticas y Relato Corto. A estas se suma la posibilidad de presentar fotografías, pinturas, dibujos, estampaciones, grabados o esculturas dentro del Circuito Zona Noroeste, que Las Rozas comparte con El Escorial, Colmenarejo, Galapagar, Torrelodones, Collado Villalba, Hoyo de Manzanares y Guadarrama.

El plazo de presentación de las obras del Circuito Zona Noroeste ha comenzado este lunes y finalizará el próximo 24 de marzo. Entre las presentadas en Las Rozas, se escogerá una colección que formará una exposición local presencial, con fecha y lugar a determinar. En caso de necesidad, se sustituirá por un acto online. Además, la convocatoria incluye una exposición virtual interactiva de todos los municipios y una muestra de los participantes de Las Rozas en la web municipal.

Concursos LasRozasJoven: relato corto

El concurso de Relato Corto, reservado para obras de entre 600 y 2.000 palabras, se dirige a autores jóvenes no profesionales de entre 14 y 30 años. La recepción de obras estará abierta desde el 8 al 17 de marzo y la entrega de galardones se celebrará el 23 de abril. Habrá un premio de 500 euros al mejor relato, otro de 300 euros para el mejor relato de autor local y un tercero, dotado con 200 euros para la mejor obra de autores de entre 14 y 16 años. Los relatos premiados se publicarán en la página web municipal, www.lasrozas.es.

Fotografía

El concurso de Fotografía “Jesús y Adán” alcanza este año su 33ª edición, y se podrán presentar obras del 5 al 14 de mayo. Está dotado con 1.200 euros en premios y el fallo del jurado se hará público el 10 de junio.

Artes plásticas

Por su parte, el concurso de Artes Plásticas, que se abrirá ya en septiembre, admitirá obras de dibujo y pintura realizadas sobre lienzo, papel o cartón ligero. El fallo del jurado se hará público en el momento de la entrega de premios, que tendrá lugar el 21 de octubre. Para este concurso se han previsto 1.300 euros en premios.

Las obras ganadoras y las seleccionadas por el jurado de los concursos de Fotografía y Artes plásticas se darán a conocer mediante una exposición presencial con fechas y lugares a determinar, siempre que las condiciones sanitarias derivadas del Covid19 lo permitan. Además, se creará una exposición virtual en www.lasrozas.es, donde ya se pueden consultar las bases de cada uno de los concursos Las RozasJoven.