Tras el éxito de participación de la primera edición con un concurso de croquetas, ahora la tortilla española cobra protagonismo en la que será la segunda iniciativa solidaria a favor de Christian, un niño de Galapagar que padece una enfermedad “rara”. Denominada epilepsia criptogénica.
Es un concurso benéfico al que se ha sumado el Ayuntamiento, a iniciativa de la Panadería & Pastelería “El Abuelo”, y que coincidiendo con las fiestas patronales, pretende lograr todavía una mayor acogida entre los vecinos de la localidad.
En esta edición, la receta a valorar será la tortilla de patatas con el único requisito de que sean caseras y artesanales, dejando a gusto de los concursantes la forma, tamaño, sabor o presentación. Todos los interesados tienen hasta el 10 de septiembre para inscribirse en la propia panadería El Abuelo, ubicada en la Avenida de Voluntarios, 26, aportando un donativo a voluntad que irá íntegramente a la causa benéfica.
Jurado de excepción
Además, este año los fondos recaudados también irán destinados a Red Solidaria de Galapagar. El concurso contará con un jurado de excepción, conformado por el cocinero Sergio Fernández, la periodista Pepa Chacón, los actores José Carabias y Elena Martín y la ganadora del concurso Abran Fuego, Blanca Mayandía.
El concurso
El evento tendrá lugar el 14 de septiembre, día en el que los participantes deberán entregar las tortillas en El Abuelo entre las 10,00h., y las 13,00h., a la espera de la celebración del concurso, que tendrá lugar a las 14,00h., en la Plaza de la Constitución.
Cada tortilla entregada recibirá un número de concurso aleatorio para garantizar el anonimato de cada participante de cara al veredicto del jurado.
El concurso además constará de dos categorías: una primera para hostelería, cuyo premio será un tratamiento facial y manicura personalizada cedidos por el centro de Belleza Aisea, y una segunda categoría para particulares, premiada con un abono doble para los eventos culturales del Centro Cultural Jacinto Benavente 2015-2016, un mes de pan gratis y un lote de productos valorado en más de 50 euros cedido por El Abuelo.