La clausura del Concurso Internacional de Piano Compositores de España se celebra el sábado en el Auditorio Joaquín Rodrigo

Música y un espectáculo para todos los públicos son algunas de las actividades previstas en la agenda cultural de Las Rozas para este fin de semana.

El sábado, en el Centro Cultural Pérez de la Riva y a partir de las 18 horas, la compañía Aracaladanza pondrá en escena “Vuelos”, un espectáculo sobre Leonardo da Vinci para todos los públicos galardonado con el Premio nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud. Ya el domingo, a las 13 horas, vuelve al templete de la plaza de España la Banda de Música, que ofrecerá su Concierto de Santa Cecilia, una selección de las grandes obras maestras escritas para banda sinfónica y orquesta de viento, dentro del ciclo “Música en la calle”.

También el sábado se conocerá al ganador del 18º Concurso Internacional de Piano Compositores de España (CIPCE), que este año se ha dedicado al director de orquesta y compositor Juan Manuel Ruiz. Los tres finalistas de entre los 31 pianistas participantes llegados de todo el mundo, todos ellos menores de 36 años, deberán medirse en un concierto acompañados por la Orquesta Internacional Virtuosos de Madrid, bajo la dirección del maestro Mariusz Smolij. El concierto de clausura comenzará a las 19 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

Hoy viernes los más pequeños tienen su habitual cita con los cuentacuentos de La Hora del Cuento a las 18 horas en las bibliotecas municipales. Pablo Parra estará con “Cuentos que me encuentro” en Las Matas; Enara Navarro contará en la de Las Rozas “Cuéntame un cuento” y en la Leon Tolstoi, Pilar Borrego narrará “Con T de Títeres y O de Objeto”. En esta misma biblioteca, el sábado a las 11 horas se celebrará el taller “Libros en familia”, dirigido a niños y niñas de entre 4 y 10 años acompañados por un adulto.

Deportes y visita histórica

Hoy se celebrará en el polideportivo de Navalcarbón una jornada con fines solidarios dedicada al yoga. Así, desde las 10 horas se podrá participar de una clase dirigida y una charla en esta actividad a favor de la Fundación Kelele África.

Por último, el domingo la Asociación Histórico-Cultural ofrece una nueva visita guiada, en esta ocasión por la zona de La Marazuela. En esta ruta, los participantes podrán conocer las fortificaciones que aún se conservan de la Guerra Civil. La salida, prevista para las 11 horas de este domingo, durará unas tres horas. Su precio es de 5 euros para adultos y gratis para menores acompañados.

 Las Rozas se suma a la Semana de la Ciencia

El Ayuntamiento de Las Rozas se suma un año más a la Semana de la Ciencia, una iniciativa de la Comunidad de Madrid que tiene como objetivo acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos. En esta edición, el área de Medio Ambiente ha organizado un paseo por el Canal de Guadarrama, en el que los vecinos que se inscribieron han podido conocer el magnífico entorno natural y cultural que rodea a esta infraestructura del siglo XVIII. Además, hoy viernes se ha programado una visita al Centro de Simulación de Maniobra de Buques, una actividad que permitirá conocer el simulador, sus funcionalidades y utilidad práctica y la navegación en distintos escenarios. Más información: 91 630 70 73. Correo electrónico: siport21@siport21.com