duo violin y piano Hoyo de Manzanares

 

Dos jóvenes concertistas actuarán el próximo sábado 21 de octubre, a las 20:00h., en el Teatro Las Cigüeñas de Hoyo de Manzanares. Se trata de Martina Alonso Benavides (violinista) y Clara Casado (pianista)

Martina Alonso Benavides es una violinista de Hoyo de Manzanares con Mención Honorífica en su graduación Profesional en Centro de estudios integrados de San Lorenzo de El Escorial. Cursó sus estudios superiores en la Eastman School of Music de Nueva York bajo la tutela de Mikhail Kopelman, donde también participa en diferentes proyectos orquestales bajo la batuta de Neil Varon.

Ganadora del Primer Premio en el Concurso internacional de interpretación de la “Societá Júpiter” de Génova (Italia). Actualmente completa su formación con Boris Belkin en el conservatorio de Maastrich (Países Bajos).

La pianista Clara Casado finalizó sus estudios de Grado con Premio Extraordinario. Los estudios superiores los llevó a cabo en “Hochschule für Musik” de Basilea (Suiza) con Claudio Martínez Mehner y Tobias Schabenberger.

Fue becada por la Asociación Davidsbuendler y también obtuvo la Beca completa de la fundación “Juventudes Musicales” (2016).

Como solista ha tocado en Auditorio Nacional de Madrid (2007 y 2016), Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, el Teatro Carlos III, o en Saint Germain (Francia), Freiburg (Alemania) …

Las concertistas interpretarán piezas de Mozart, Brahms, Sarasate y Tchaikovsky.

Viernes de cuento

El viernes 20 los niños tienen una cita en la Biblioteca Camilo José Cela. En esta ocasión, Violeta González relatará el cuento “Cuenta conmigo los tres bandidos”, dirigido a un público familiar.

Hace no muchos años Tomi Ungerer escribió e ilustró “Los tres bandidos”, un relato impactante que mantendrá al público en tensión hasta el desenlace final.

Conferencia

Y ese mismo día, comienzan las conferencias de otoño. El tema elegido para inaugurarlas es “Contaminación lumínica en Hoyo de Manzanares: una oportunidad para atajar una grave amenaza”

La conferencia, que correrá a cargo de Antonio Tenorio, plasma el trabajo de un Grupo de Estudio que se ha constituido en Hoyo de Manzanares para analizar las amenazas en la salud humana, en la biodiversidad, en la calidad de observación del cielo y en el gasto municipal. Se presentarán asimismo su proyecto de investigación conjunta con tres universidades españolas, una propuesta de normativa municipal que pueda asumirse por consenso de los grupos municipales y las III Jornadas sobre Contaminación Lumínica en la Sierra de Guadarrama (2018).