Desde hoy ya se puede solicitar la ampliación de terrazas y veladores de Galapagar

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Galapagar informa de una nueva prórroga del periodo de ampliación del espacio para terrazas y de instalación de veladores en la vía pública, extendiéndose en este caso hasta el 14 de abril de 2021.

Debido a la respuesta tan positiva por parte de los establecimientos de hostelería y restauración del municipio acogidos a esta medida excepcional del mes de mayo, la Concejalía ha decidido prorrogarla una vez más, tras las ampliaciones en los meses de agosto y noviembre.

En este caso, este periodo comienza el 31 de diciembre de 2020, coincidiendo con el final de la anterior prórroga, y se extiende hasta el 14 de abril de 2021, un plazo calculado de forma que puedan disfrutar de esta ampliación de terrazas o de la instalación de mesas o veladores en Semana Santa.

Aumento del 50%

Esta iniciativa permite la apertura de terrazas con un aumento de un 50% del espacio para aquellos que tuvieran licencia municipal para ello. Por otro lado, permite también la instalación de mesas y veladores temporales para aquellos locales que no tengan terraza, como medida excepcional y sin ningún tipo de coste para los establecimientos.

Es importante destacar que no se podrá aumentar el número de mesas, ya que se seguirá manteniendo la misma cantidad de mesas que se autorizaron cuando se otorgó la licencia previa.

Solicitudes de prórrogas

Los establecimientos interesados deberán solicitar esta prórroga de la misma forma que las veces anteriores, cumplimentando el oportuno impreso y presentándolo a través de la Sede Electrónica de Galapagar adjuntando la declaración responsable. Estos documentos pueden encontrarse en el apartado de trámites de Comercio, ubicado en la columna derecha de la página principal.

Además, desde el Ayuntamiento recuerdan que para realizar trámites a través de la Sede, ya se puede solicitar el PIN 24H sin necesidad de disponer de un certificado digital.

La Concejalía de Comercio está a disposición de cualquier ciudadano que necesite información al respecto a través del correo electrónico comercio@galapagar.es o por

teléfono en el 91 858 78 00, extensiones 182 y 121.