Tras hacer un seguimiento de la huelga general de ayer, el presidente de CONAE, Salvador García Torrico, ha confirmado la poca repercusión de ésta en el colectivo autónomo y microempresario.

Y es que la mayoría de comerciantes y hosteleros han abierto sus puertas como cada día, “tal y como nos han informado desde las diferentes delegaciones de CONAE. Es cierto que en algún caso puntual ha habido problemas con los piquetes y el dueño del establecimiento ha sufrido los actos vandálicos de unos pocos como la rotura de cristales del escaparate, pero por lo general no ha habido incidentes”, afirma el presidente.

“Donde sí ha habido incidentes ha sido en Barcelona por los actos violentos de grupos organizados con la correspondiente respuesta de los Mossos d’Esquadra. Así, la Ciudad Condal ha sufrido numerosos desperfectos materiales”.

Según informan distintos medios de comunicación, la huelga ha tenido un seguimiento mayor en el sector de la industria y en el del transporte público, a pesar de que en éste se han respetado por lo general los servicios mínimos. A primera hora de la mañana se registraron dificultades a la entrada de las grandes ciudades por los cortes producidos por algunos piquetes y algunos atascos puntuales debido a la elección de los ciudadanos del coche, en lugar del habitual transporte público, previendo la alteración de los horarios.

El presidente de CONAE, Salvador García Torrico, afirma pues la poca relevancia de la huelga general de ayer convirtiéndola en “minoritaria entre autónomos y microempresarios, si bien lamento la imagen exterior que nuestro país pudo reflejar con motivo de los actos violentos de unos pocos que no respetaron el derecho a trabajar de los ciudadanos en un estado de democracia”.