El objetivo es mejorar las ventas de los comercios de Guadarrama

El Ayuntamiento de Guadarrama posibilitará que los comercios de la localidad que lo deseen saquen sus escaparates a la calle para mostrar los productos a los visitantes. Siempre que se garantice la seguridad en el paso de los transeúntes.

La medida tiene como objetivo ayudar al comercio local, mejorando sus posibilidades frente a las limitaciones de aforo y medidas sanitarias impuestas por el control de la pandemia por COVID-19. Con ello, el Ayuntamiento apuesta por mejorar su supervivencia con iniciativas que puedan servir para poner en valor sus productos, para darlos a conocer y para favorecer las ventas, impulsando las posibilidades de uno de los motores de empleo de la localidad.

Una propuesta que se ha puesto en marcha tras la solicitud realizada por la Asociación Guadarrama Comercio a la Concejalía de Desarrollo Local.

Escaparates en las calles de Guadarrama

A partir de este fin de semana y, de forma temporal, hasta que mejoren las limitaciones de aforo impuestas por la pandemia, los comercios de Guadarrama los viernes, sábados y domingos, podrán sacar sus productos a la fachada, ocupando parte de la acera. Pero, deberán garantizar el paso para el tránsito de peatones.

Esta medida es excepcional y de impulso al comercio local, por lo que no se aplicarán las tasas de ocupación de vía pública. La intención del Ayuntamiento de Guadarrama es fomentar el desarrollo comercial e impulsar el comercio en la localidad como se viene haciendo a través de diferentes iniciativas como ferias, mercados, etc… puestas en marcha por la Concejalía de Desarrollo Local.

Los comercios interesados en aprovechar esta oportunidad, simplemente deberán realizar su solicitud a través del Registro General del Ayuntamiento de Guadarrama, y dirigida a la Concejalía de Desarrollo Local, haciendo constar el nombre del comercio y comunicando su intención de aprovechar esta oportunidad de dar visibilidad a sus productos.