Equipo de Gobierno y veinticinco representantes de comercios de Alpedrete mantuvieron una reunión virtual
El área de Desarrollo local del Ayuntamiento de Alpedrete invitó a empresarios y comerciantes de la localidad a mantener una reunión virtual. Así, el pasado 10 de abril una veintena de comerciantes de Alpedrete mantuvo una reunión con el equipo de gobierno para exponer sus necesidades.
El principal objetivo de este encuentro fue conocer de primera mano las inquietudes y necesidades de empresas y comercios de Alpedrete. Como representantes institucionales asistieron el alcalde, Juan Rodríguez Fernández-Alfaro; el concejal de Desarrollo local, Antonio Pugliese, y el edil de Alpedrete Puede, Francisco Miranda.
El objetivo de la reunión era conocer la situación real de los negocios ante el cierre decretado por el estado de alarma con la finalidad de poner en marcha un plan de recuperación.
Demandas de los comerciantes de Alpedrete
El encuentro telemático se prolongó durante más de dos horas, en las que se intercambiaron ideas para reactivar el comercio local. Los comerciantes solicitaron apoyo municipal en tres vías fundamentales:
- Promoción del comercio de Alpedrete, posicionándolo tanto en el entorno municipal, como a nivel comarcal y regional.
- Formación y asesoría para la implantación de nuevas tecnologías que mejoren la conexión entre los comercios y sus clientes potenciales. (Ayudas para la adaptación a las nuevas formas de comunicación actuales).
- Otra de las grandes preocupaciones manifestadas por los comerciantes de Alpedrete fueron las condiciones de seguridad con las que tendrán que regresar al trabajo una vez se empiecen a levantar las medidas de confinamiento.
Medidas del Ayuntamiento
Los representantes del equipo de Gobierno plantearon una serie de medidas con las que se puede potenciar el comercio del municipio de cara a la salida escalonada del confinamiento, entre las que se encuentra destinar el presupuesto previsto para los eventos de marzo, abril y mayo a realizar una campaña de difusión en medios del comercio local.
Asimismo, se pondrá en marcha una App municipal, que cuenta entre sus funcionalidades con un apartado de promoción dedicado al comercio local y que permite la reserva de productos en los comercios seleccionados de forma que el cliente solo tenga que pasar a pagar y recoger sus pedidos.
Además, tanto en la web como en la aplicación móvil, se integrará un directorio de comercios y empresas de nuestro municipio.
Desde el Ayuntamiento también se planteó la realización de sesiones de formación y asesoría para la implantación de soluciones digitales que permitan a los comercios acercarse a público de interés a través de plataformas de comercio electrónico, redes sociales o WhatsApp business.
Con respecto a las preocupaciones de seguridad, se informó a los asistentes, que desde el Ayuntamiento se ha realizado un primer pedido de 1.500 mascarillas que se destinarán a los colectivos de mayor riesgo, como son los comerciantes. Se sigue trabajando en la búsqueda de proveedores para realizar compras sucesivas que ayuden a garantizar tanto la seguridad de los trabajadores como de clientes y usuarios.
El Ayuntamiento de Alpedrete se comprometió a elaborar una guía de buenas prácticas para evitar contagios cuando se sepan más detalles de cómo será la salida progresiva de la cuarentena. Estará dirigida a comerciantes, usuarios y población en general y aunará los cuidados básicos.

