“Recicla vidrio por ellas” pretende contribuir a la lucha contra el cáncer de mama

El Ayuntamiento de Collado Villalba, junto a Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ponen en marcha la campaña “Recicla vidrio por ellas”. Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria y luchar contra el cáncer de mama.

Desde hoy y durante las próximas semanas, cuatro iglús rosas estarán ubicados en la Plaza del Titi y en la confluencia de la Carretera de Moralzarzal con la Calle Fuente del Álamo. Por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en los contenedores, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Datos de reciclado de vidrio en Collado Villalba

Según los últimos datos relativos a 2017, los villalbinos reciclaron un total de 643.603 kg. de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 10,4 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Collado Villalba se sitúa con una media de 255 habitantes por contenedor, contando con un total de 244 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Esta mañana la alcaldesa, Mariola Vargas, junto a la concejal de Medio Ambiente, Yolanda Martínez, y el gerente de Ecovidrio de la Comunidad de Madrid, Ricardo Sevilla, han presentado la campaña “Recicla vidrio por ellas”. Vargas ha hecho un llamamiento a todos los vecinos para que tomen parte en esta iniciativa como emblema de la sensibilización y solidaridad de todos los vecinos con el cáncer de mama.

Collado Villalba se suma a esta campaña que se ha extendido por más de 60 ciudades de todo el territorio nacional como Sevilla, Barcelona, Santander o Palma de Mallorca con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos.

Así pues, el número total de contenedores instalados será de más de 250 contenedores. Además, por tercer año consecutivo la entidad ha contado con Sandra Ibarra, directora de la fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer como embajadora del proyecto.

Ágatha Ruiz de la Prada se ha unido a esta iniciativa con el diseño de un miniglú especial para la ocasión. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es y en las tiendas de El Corte Inglés, y los beneficios se destinarán la Fundación para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad.