El desarrollo de Cantos Altos generaría “creación de empresas y empleo en Collado Villalba”

Con los votos en contra de PSOE, Unidas Podemos, Más Collado Villalba y Más Madrid, ayer el Pleno del Ayuntamiento de Collado Villalba, rechazó una modificación del Plan General de Ordenación Urbana para cambiar el sistema de ejecución del ámbito de Cantos Altos. La propuesta, que contó con el voto favorable del equipo de Gobierno y de Vox, permitiría “el desarrollo urbanístico de este suelo, que se encuentra paralizado desde 2003”, según indican en nota de prensa.

Zona comercial y residencial

Este terreno de Cantos Altos, que se encuentra paralelo a la Vía de Servicio de la A-6, está calificado como Uso Terciario Comercial y zona residencial, con un 50% de vivienda protegida, y en él no tienen cabida grandes superficies ni centros comerciales. El sistema de ejecución de este ámbito se proponía a través de Junta de Compensación, entre los diferentes propietarios del suelo.

Implicaría además la cesión de suelo dotacional para el Ayuntamiento, así como la creación de nuevos viales e infraestructuras públicas, como alcantarillado y alumbrado.

Terreno inmovilizado en Cantos Altos

La alcaldesa, Mariola Vargas señaló que “el equipo de Gobierno quiere poner en valor un suelo que lleva abandonado e inmovilizado desde hace casi 20 años, y que supondría una importante inversión para Collado Villalba, con la creación de nuevas empresas y generación de empleo, además de vivienda de protección pública”. “Una vez más los grupos de la oposición han puesto trabas al desarrollo económico de nuestra ciudad”, aseguró.

Por su parte, el PSOE, a través de nota de prensa asegura que su voto en contra para la modificación del PGOU en la zona de Cantos Altos se debió a que “son más partidarios de la gestión pública; y tenemos en cuenta tanto las necesidades de grandes y pequeños propietarios de esta zona”.

Vacunación masiva

Sí salió adelante durante el pleno una moción del PSOE de Collado Villalba para que la vacunación masiva contra la COVID-19 se realice en los tres Centros de Salud del municipio y en el Hospital General Universitario de Collado Villalba y, de esta manera, evitar desplazamientos de los vecinos a más de 40 kilómetros de distancia para ser vacunados.

También se debatieron y votaron mociones relacionadas con la dotación a la gimnasia acrobática de las condiciones necesarias para entrenar, para la aprobación de una ley de centros residenciales para personas mayores en la Comunidad de Madrid, para eliminar o neutralizar el ruido generado por el sistema de climatización del edificio Peñalba, y para designar representantes de la Administración en los locales electorales.

Por otro lado, el Pleno ordinario del mes de abril en Collado Villalba comenzó de forma triste por el fallecimiento de los concejales de Más Collado Villalba y Vox, Maribel García y Mario Martín, un hecho sin precedentes en la historia de la corporación.