MCV Corazón Villalbino critica que las obras de la pista de atletismo de Collado Villalba deberían haber concluido el 8 de septiembre

Las obras de pavimentación de la pista de atletismo de la Ciudad deportiva de Collado Villalba no han acabado. Deberían haber concluido el día 8 de septiembre, según declaraciones desde el Área responsable, pero no ha sido así.

El grupo municipal MCV Corazón Villalbino ya denunció a principios de mes “el caos generado por la Concejalía de Deportes”. “No tenía horarios ni campos asignados, ni para pretemporada ni para temporada, para los distintos equipos de fútbol”.

“Expertos en buscar excusas irrisorias desde las redes sociales de la Concejalía de Deportes echaron balones fuera”; “criticando a MCV Corazón Villalbino en lugar de aportar soluciones”; indican desde el grupo municipal.

Las obras de pavimentación de la pista de atletismo de la Ciudad deportiva no han acabado: deberían haber concluido el día 8 de septiembre, según declaraciones desde el Área responsable, pero no ha sido así.

Afectados por las obras de la pista de atletismo de Collado Villalba

“El caos continúa”. “Funcionan con horarios y distribución de campos temporales; directivos y entrenadores superados y resignados ante la ineptitud de quienes gestionan el Área de Deportes”; denuncian desde MCV Corazón Villalbino. Además, “las familias de los 1.400 deportistas que practican fútbol en nuestro municipio sufriendo la espera para poderse organizar”.

Para este grupo municipal, “lo más hiriente es que todo este perjuicio podría haberse evitado”. Las obras de la pista de atletismo de Collado Villalba “no deberían haber interferido en la utilización del campo de fútbol de la ciudad deportiva”.

Pliego

Este grupo indica el pliego de prescripciones técnicas de las obras de reparación del pavimento de la pista de atletismo de la Ciudad deportiva de Collado Villalba. Entre las obligaciones del adjudicatario durante la ejecución de la obra:

  • “· Al finalizar la jornada de trabajo se deberá barrer, limpiar y señalizar convenientemente todo el perímetro de la obra.
  • No se permitirán acopios de ningún tipo fuera de la zona de
  • Ni las obras ni los acopios no podrán interferir en el campo de futbol, que deberá mantener un vallado independiente que permita su uso de forma aislada.
  • El acceso a la obra deberá realizarse por un lugar distinto al del resto del
  • No se permitirá salvo autorización expresa trabajos en fin de semana, festivos y más tarde de las 18h de cualquier día laborable a los efectos de no alterar las actividades deportivas”.

Asumir responsabilidades

MCV Corazón Villalbino ha solicitado que se proceda de manera urgente a la apertura del campo de fútbol de la ciudad deportiva; y se haga cumplir las obligaciones recogidas en el pliego de prescripciones técnicas.

Están afectados por el incumplimiento de estos pliegos dos clubes de fútbol de Collado Villalba y sus usuarios. También el Club de atletismo. Por este motivo, MCV Corazón Villalbino pide que asuman sus responsabilidades los concejales afectados “por esta nefasta gestión”. Esto es, deportes, contratación y urbanismo. O bien, “ser cesados por la alcaldesa”.

“Como no lo harán, es seguro que este es un capítulo más en la gestión más lamentable de todos los tiempos en el Área de Deportes”.