En el Programa de reactivación profesional de Collado Villalba han participado 40 parados de larga duración mayores de 30 años
El Centro Cultural Peñalba, de Collado Villalba, ha acogido hoy la entrega de diplomas a los participantes del Programa de Reactivación Profesional. En total, cuarenta parados de larga duración mayores de 30 años, que desde el pasado mes de noviembre han desempeñado diversas funciones en el Ayuntamiento de Collado Villalba.
En el acto han estado presentes la alcaldesa, Mariola Vargas; el concejal de Recursos Humanos, Bernardo Arroyo, y el concejal de Empleo, Adan Martínez.
Esta iniciativa ha contado con una inversión total de 682.803 euros, con una subvención de la Comunidad de Madrid del 73%.
El perfil de las personas participantes en este proyecto ha sido diverso (operarios, administrativos, técnicos en promoción económica…) y se han distribuido en diferentes áreas municipales: Servicios Sociales, Obras, Desarrollo Local, Urbanismo, Hacienda, Cultura, Juventud, Comunicación, Mujer.
Programa de reactivación profesional
El programa, con una duración de seis meses, ha contado con un período de práctica profesional y de formación. Ha estado dirigido a personas que han acreditado tener cualificación profesional suficiente para el desempeño de la ocupación.
Activación del empleo
La alcaldesa, Mariola Vargas, ha destacado que “el programa tiene como finalidad fomentar la contratación de las personas desempleadas paradas de larga duración en una ocupación directamente relacionada con su cualificación profesional, en la realización de actividades de interés público o social, al objeto de proporcionarles el refuerzo de sus competencias profesionales y activarlas para la posterior búsqueda de empleo”.
Además, ha avanzado que con total seguridad la Comunidad hará una nueva convocatoria, donde participará el Ayuntamiento de Collado Villalba. “En lo que podamos ayudar, allí nos van a tener”.
Por su parte, el concejal de Personal, Bernardo Arroyo, ha indicado que la reactivación del empleo es un compromiso y se ha mostrado “muy agradecido por la seriedad de los trabajadores”.
Los participantes, que ha tenido un contrato a jornada completa, ha recibido formación en competencias de muy diversa índole, con fuerte incidencia en el empleo. Entre otras, formación en tecnologías de la información y las comunicaciones; en competencias generales (trabajo en equipo, prevención de riesgos laborales, habilidades sociales u otras); formación relacionada con valores individuales y sociales, y en los idiomas más hablados o los correspondientes a economías emergentes.