Camino hacia el empleo Collado Villalba

Un grupo de desempleados de la Agencia de Colocación Municipal participan en un entrenamiento especializado para la búsqueda de trabajo

“El objetivo de esta legislatura es la creación de empleo, sabedores de que es la principal preocupación de una mayoría de ciudadanos” ha repetido la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, esta mañana durante la presentación de “Camino hacia el empleo”. Una iniciativa pionera en la comarca que se lleva a cabo a través de un programa integral tutorizado de cuatro semanas de duración con nuevos recursos y técnicas. El programa engloba teoría, práctica y trabajo de grupo. “Cuando se trabaja en grupo, los resultados son más positivos”, ha explicado la tutora del programa, Laura Ramírez.

Los participantes reciben asesoramiento personalizado, trabajo práctico, sesiones individuales, recursos TIC, interacción en redes sociales, Networking, marca personal, intermediación laboral… y sinergias con la Agencia de Colocación Municipal, Villalba Activa, empresas especializadas y APP de Empleo.

Esta es una nueva fórmula ideada desde la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Yolanda Martínez. “Desde el Ayuntamiento se está trabajando en varios frentes en materia de inserción laboral, destacando la notable mejoraría de funcionamiento de la Agencia de Colocación Municipal, la gran aceptación de programas estables como Idiomas por El Empleo o este programa, pionera en nuestra sierra, todos encaminados a mejorar la empleabilidad de nuestros vecinos”.

¿Cómo funciona “Camino hacia el empleo”?

Desde el 16 de octubre y hasta el 9 de noviembre, quince desempleados de la Agencia de Colocación Municipal tendrán la oportunidad de crear un grupo de trabajo con un tutor/formador en el que desarrollarán un Plan de acción con el que garantizan que van a conseguir aumentar su motivación, mejorar su imagen profesional, tener acceso a un mayor número de ofertas de trabajo y, como mínimo, buscar trabajo mucho mejor. En total, cuatro semanas, más dos meses de seguimiento.

A pesar de ser una experiencia piloto, la alcaldesa ha adelantado que va a repetirse porque “es una especie de embrión de algo más potente, que llaman lanzadera de empleo”.