Las ligas de Fútbol Sala y Fútbol 7 mueven cada año a 900 participantes

Las ligas de Fútbol Sala y Fútbol 7 de Collado Villalba se han convertido en todo un referente en la competiciones municipales de la comarca, con 900 participantes cada año. La de Fútbol Sala es el torneo decano de la Sierra y cumple esta temporada su 35 edición. La de Fútbol 7 ya va por su decimoquinto año.

Esta mañana el Ayuntamiento de Collado Villalba ha firmado un convenio de colaboración con las respectivas federaciones madrileñas, en un acto en el que han estado presentes la alcaldesa, Mariola Vargas; el concejal de Deportes, Adan Martínez, y los presidentes de ambos estamentos, Julio Cabello, y Francisco Javier Díez.

A través de este acuerdo las federaciones llevarán a cabo el control y desarrollo de las competiciones, haciéndose cargo de los arbitrajes, comité de competición y sistema de clasificación.

Promoción del deporte

Mariola Vargas ha resaltado que “esta competición, que cada año cuenta con un elevada participación, es una iniciativa más puesta en marcha por el Ayuntamiento que tiene como fin la promoción del deporte, en este caso para personas adultas, con todas las ventajas que ello implica para los participantes”.

La liga de Fútbol Sala, se ha diseñado en una única categoría, Senior, en la que también podrán participar jugadores de 16 a 18 años, en este caso con autorización familiar.

El torneo se desarrollará desde el 20 de octubre al mes de mayo, extendiéndose hasta junio con el campeonato de “Copa”. Los partidos se celebrarán los sábados por la tarde y los domingos en horario de mañana y tarde, en el Pabellón Quique Blas, San Agustín de Los Negrales y en el pabellón del colegio Rosa Chacel.

La competición se ha establecido por el sistema de Liga a doble vuelta.

La liga de Fútbol 7 comenzará también el 20 de octubre y los encuentros se disputarán los sábados por la tarde y los domingos mañana y tarde en los campos municipales de la Ciudad Deportiva de Collado Villalba. La competición está diseñada para categoría absoluta.