La media de incidencia en Collado Villalba es de 659 casos por cada 100.000 habitantes

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha adoptado una serie de medidas tendentes a frenar la incidencia en la localidad.

Las medidas se centran en el cierre de parques y jardines, el aplazamiento de los eventos previstos en espacios públicos y reforzar la presencia de policía local y Protección Civil en las salidas de los institutos, que es donde se ha detectado que los jóvenes tienden a agruparse. Todas estas medidas han sido acordadas con los portavoces de los grupos municipales.

Así lo ha anunciado esta mañana la alcaldesa, Mariola Vargas, en rueda de prensa, acompañada por el primer teniente de alcalde, Bernardo Arroyo.

En el acto ha dado a conocer la incidencia de Collado Villalba de PCR positivas es de 659 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la media de la Comunidad de Madrid es de 682 casos por cada 100.000 habitantes.

Además, la alcaldesa ha dado a conocer los datos en el Hospital de Villalba, el centro de referencia. La hospitalización por COVID es de un 19%, pero el 88% de hospitalización en UCI son de enfermos por coronavirus. La media de edad de las personas hospitalizadas es de 63 años.

En cuanto a los focos de contagio, se siguen detectando en reuniones de personas con mayor cantidad de la recomendada en el ámbito público y privado. El perfil de edad está entre los 15 y los 47 años.

Frenar la incidencia

“Siendo conscientes que la situación en Collado Villalba no es halagüeña y que seguimos subiendo la incidencia según van pasando los días, hemos llegado a un consenso en junta de portavoces y vamos a actuar en el ámbito que es competencia nuestra, el ámbito público”.

Asimismo, ha anunciado que a todos los trabajadores municipales se les volverá a repetir los test serológicos los días 29 y 30 de septiembre.

“Vamos a intentar entre todos frenar la incidencia”, ha dicho la alcaldesa.

Responsabilidad

“Tenemos que prevenir y cuidar de la población y llegar a un equilibrio entre medidas sanitarias y medidas económicas razonables. No queremos ser uno de los municipios que tenga medidas restrictivas mucho más grandes”.

Vargas ha finalizado apelando a la responsabilidad de cada ciudadano en el ámbito familiar, para que entre todos podamos frenar la expansión de la pandemia.

Perfil

El foco de contagio es un perfil de edad joven que va teniendo contacto con sus familiares y van desarrollando la enfermedad

La mayoría de los jóvenes son asintomáticos por su edad, son menos vulnerables, pero sin saberlo se van reuniendo con personas mayores o en grupos más grandes y a partir de ahí se va extendiendo la enfermedad.