IX Semana de los derechos de la infanciaEl lema de la IX Semana de los derechos de la infancia es el “Derecho a la familia”

Las concejalías de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Collado Villalba conmemoran el 30 aniversario de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La celebración de la IX Semana de los derechos de la infancia se enmarca en actividades dirigidas al público más joven y sus familias. Hay que señalar que Collado Villalba es Ciudad Amiga de la Infancia reconocida por UNICEF, galardón renovado, y miembro de la Red de Infancia y Adolescencia.

En esta edición el derecho a la familia es el lema elegido. La inauguración oficial tendrá lugar el 21 de noviembre en el gimnasio del CEIP Miguel Delibes, a las 09:30h.

Además, coincidiendo con estos actos, los alumnos de Primaria y Secundaria elegirán a sus representantes en la Comisión de Infancia y Adolescencia.

Actividades

  • Martes 19 de noviembre. Taller de cuentacuentos: ¡Ojalá!. Los cuentos y los derechos de la infancia, de 18 a 19:00h. Biblioteca Miguel Hernández.
  • Del 18 al 22 de noviembre. Las bibliotecas del barrio celebran la Semana de la infancia. Bibliotecas de los Colegios Mariano Benlliure, Antonio Machado, Rosa Chacel y Cañada Real, de 16:00 a 19:00 h. Bibliotecas de los colegios Cantos Altos, Miguel Delibes, Miguel de Cervantes y Videoteca del Colegio Enrique Tierno Galván, de 16:00 a 18:00 h.
  • Jueves 21 de noviembre. Sesión informativa para padres y educadores, realizada por INCIBE sobre seguridad en Internet y control parental, de 18 a 19:30h. en el Centro de Iniciativas Municipales.
  • Viernes 22 de noviembre. Concierto de la Escuela de Música y Danza: 18:30h., Biblioteca Miguel Hernández; 19:00h. Escuela de Música; 19:30h. Teatro Casa de Cultura
  • Sábado 23 de noviembre, 12:30h. “Un paseo por la ópera”. Un intrépido cuentacuentos que invitará al público a explorar un antiguo teatro, en el que antaño se presentaron cientos de óperas. Centro de Cultura Peñalba.
  • Sábado 23 de noviembre, de 16:30 a 20:30h. Juegos en familia. Centro de Juventud. En colaboración con la Asociación Portal Lúdico
  • Domingo 24 de Noviembre, de 11 a 14:30h.. Gran fiesta de los derechos de la infancia. Fiesta familiar con talleres, hinchables y juegos. Polideportivo Kike Blas.

Más información: Centro de Juventud, C/ Rincón de las Eras 10.  91 851 24 94. centrodejuventud@ayto-colladovillalba.org