Collado Villalba máster bádmintonEl máster nacional de Bádminton Absoluto y Sub-11, a puerta cerrada, contará con 200 jugadores y 52 clubes

Vuelve el bádminton a Collado Villalba. Este fin de semana,6 y 7 de marzo, el pabellón Quique Blas de Collado Villalba acogerá el Máster Nacional de Bádminton Absoluto y Sub-11, un torneo donde se darán cita el mejor plantel de jugadores a nivel nacional.

Este año, debido a las medidas derivadas de la pandemia, la competición será a puerta cerrada para el público y únicamente jugadores, técnicos, árbitros y organización podrán entrar en la instalación, en la que habrá un estricto control de acceso mediante acreditación.

El torneo contará con 200 jugadores (186 en categoría Absoluta y 14 en Sub 11), representantes de 52 clubes de 13 comunidades autónomas, lo que le convierte en el campeonato con más afluencia de España.

El acto de la presentación del Máster nacional de Bádminton absoluto y sub-11 ha tenido lugar esta mañana en rueda de prensa telemática, en la que han participado la concejala de Deportes, Sonia Arbex, el nuevo presidente de la Federación Madrileña de Bádminton, Ernesto Baschwitz, y el presidente del Club Bádminton Ciudad de Villalba, David Cifuentes.

El torneo está organizado por la Federación Española de Bádminton, Federación Madrileña de Bádminton y Club Bádminton Ciudad de Villalba, con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba.

Amplia representación

En este torneo estarán representadas las comunidades de Andalucía, Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco. Si bien es la madrileña, con once clubes, seguida de la andaluza, con ocho, las que más representación tendrán.

La Federación Española de Bádminton ha otorgado a esta prueba, puntuable para el Ranking Nacional con la categoría de 7 estrellas.

Mejores raquetas

Las mejores raquetas del bádminton español se darán cita en Collado Villalba con un volumen de 216 partidos, el máximo permitido por reglamento (201 el sábado y 15 el domingo).

Pablo Abián, mejor jugador español de la historia, 20 veces campeón de España en categoría absoluta, participante en los JJOO de Pekín, Londres, Río y próximamente en Tokio, estará en Collado Villalba defendiendo su imbatibilidad como jugador nacional desde el año 2006.

Cabe destacar la presencia de los primeros/as jugadores del Ranking Nacional en todas las modalidades.

También se contará con la participación de los jugadores de la selección española, Paula López, Lorena Uslé, Carlos Piris y Joan Monroy.

Jugadores locales

Destacar la participación del jugador local Ernesto Baschwitz, actual campeón de España Sub 19, que debutará con el Club Ciudad de Villalba en esta competición; y María Navarro, jugadora que pasa a categoría absoluta y que obtuvo la 5ª posición en el pasado Campeonato de España Sub 19 en el mes de noviembre.

El domingo, día 7, las finales serán retransmitidas en streaming por el canal de Youtube de la Federación Española de Bádminton (FESBA).