El partido se disputará el 9 de marzo, a las 17:00h., en el campo de fútbol de Guadarrama

El equipo femenino del Club Atlético Leones de Castilla disputará el próximo sábado 9 de febrero un encuentro amistoso, con las integrantes del Madrid C.F.F. Una ocasión que servirá para rendir homenaje a todas las mujeres, por la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y en especial, a las mujeres deportistas.

Las integrantes del equipo de Guadarrama recibirán de manos de la alcaldesa de la localidad, Carmen María Pérez del Molino, y la concejala de Mujer, Áurea Escudero, las nuevas equipaciones, patrocinadas por el Ayuntamiento de Guadarrama y la Concejalía de Igualdad de la Mujer.

Manifiesto por la igualdad

La jornada comenzará a las 17:00 horas con la lectura de un manifiesto por la igualdad, y la entrega de las camisetas a las integrantes del Club Atlético Leones, que compiten a las órdenes de su entrenador, Alberto Pedregal, su ayudante, David Ferri y asistidas por Rosa Estévez como ayudante sanitario. El partido comenzará sobre las 17:30 horas en el campo de fútbol artificial de Guadarrama.

El encuentro tiene como objetivo servir de homenaje y contribuir a la lucha por la igualdad y el reconocimiento del deporte femenino y de todas las deportistas. Ellas con su trabajo y esfuerzo y con el apoyo de todos luchan por una igualdad para que reconozca los méritos al margen del género, consiguiéndolo además con el mismo respeto y reconocimiento.

La entrada al partido será libre y tanto desde el Club Atlético Leones como desde el Ayuntamiento de Guadarrama, se espera que los vecinos de la localidad se acerquen ese día para llenar las gradas, y demostrar a “las leonas” -sobrenombre con el se conoce al equipo- y a todas las mujeres el valor de cada esfuerzo en pro de la igualdad.

La alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, estará acompañada en la presidencia por el Presidente del Club Leones de Castilla, José Herrera Barneo, y representantes de la Federación Madrileña de Fútbol, así como los del Club Madrid Fútbol Femenino.