Presentación de Corre con todas tus fuerzas

Presentación de Corre con todas tus fuerzas

Por primera vez, y organizado por la Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, con la colaboración del Ministerio de Defensa, todos los ciudadanos que lo deseen podrán participar en una carrera popular solidaria, de 10 kilómetros, representando a la institución militar que les despierte más simpatía: Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada o Guardia Civil. Esta prueba, que se disputará el próximo 8 de junio en el Paseo de la Castellana de Madrid, se ha organizado en el marco de la Semana de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de favorecer la unión entre la sociedad civil y sus Fuerzas Armadas.

Además, todos los fondos recaudados por las inscripciones irán destinados a respaldar los proyectos que promueve la Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, con fines como la integración laboral de personas con discapacidad, así como la atención a grupos en riesgo de exclusión social. Al mismo tiempo, la carrera ayudará a poner en valor la cultura de seguridad y defensa, en un ambiente lúdico y solidario.

El recorrido de la carrera se ha diseñado con el interés de favorecer la máxima participación, con salida, a las 9 de la mañana, en el Paseo de Recoletos nº 10, y con un trayecto que discurre por las plazas de Colón, Cuzco y Plaza de Castilla. Para completar los 10 km, la carrera retorna al Paseo de Recoletos, en recorrido inverso, y con los participantes disfrutando de una de las arterias principales de la ciudad, el Paseo de la Castellana.

Durante la prueba se habilitarán dos puntos de avituallamiento: en el kilómetro 5, próximo a la Plaza de Castilla, y el segundo ubicado en la meta (Paseo de Recoletos, 10).

Esta carrera fue presentada el pasado 20 de mayo en el Ayuntamiento de Madrid, que mostró de esta manera su apoyo a la prueba. Intervinieron en el acto Patricia Lázaro, concejal del Área Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid; Pura Galbis, fundadora y presidenta de la Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil; Montserrat Ferrero, directora gerente de la Fundación, y David de la Fuente, director deportivo de la carrera “Corre con todas tus Fuerzas”.

A la presentación también asistieron representantes de las Fundaciones del Real Madrid y del Atlético de Madrid. Así, tanto Rafael García Cortés, ex jugador del Real Madrid, como Manolo Sánchez, ex futbolista del Atlético, destacaron la importancia de apoyar proyectos solidarios como el de “Corre con todas tus Fuerzas”. Estuvieron igualmente presentes Rafael Rullán, ex jugador de baloncesto, por parte de la Fundación del Real Madrid, y Germán Robles, máximo responsable de la Fundación del Atlético de Madrid.

8 de junio

La recogida de dorsales se realizará los días 6 y 7 de junio en el Corte Inglés de Castellana (Raimundo Fernández Villaverde 65). Los corredores recibirán, aparte de su dorsal y su camiseta técnica, una bolsa del corredor.

El 8 de junio, día de la carrera, los ganadores recibirán trofeos tanto a título individual -en las tres categorías (senior, veterana y absoluta) y en sus dos vertientes masculina y femenina- como a nivel colectivo, premiándose a la FUERZA (Aire, Tierra, Mar o Guardia Civil) que mejores resultados hayan obtenido. Las inscripciones se pueden realizar en la web: http://correcontodastusfuerzas.com/