Los alimentos para Cáritas se han recogido en nueve carpas y mesas

Ciudadanos (Cs) Madrid ha puesto en marcha una recogida de alimentos solidaria en beneficio de Cáritas, centralizada en nueve carpas y mesas ubicadas el sábado en ocho municipios diferentes.

El portavoz de Cs Madrid, César Zafra, que se ha acercado a la carpa instalada en Pozuelo de Alarcón, ha recordado desde allí la necesidad de no olvidar que “hay miles de madrileños que tras la crisis sanitaria están sufriendo ahora también los efectos de una crisis económica”.

“En estos últimos meses se han multiplicado por tres las solicitudes de ayuda a Cáritas, muchas de ellas de personas que hasta ahora no la habían solicitado nunca”, ha explicado Zafra, defendiendo la necesidad de “sacar a nuestra región adelante sin dejar a nadie atrás”.

En esta línea el también secretario de Organización de la formación naranja en Madrid ha agradecido a todos los ayuntamientos, concejales y agrupaciones de Cs en la región “el trabajo incansable que han hecho durante la pandemia y que siguen haciendo a día de hoy”. Así, ha destacado la “labor encomiable que han llevado a cabo durante todos estos meses” y que les ha permitido incluso “llegar allí donde otras administraciones no podían”.

Ciudadanos Majadahonda

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos (Cs) Majadahonda, Ana Elliott ha agradecido la solidaridad de los vecinos de Majadahonda así como el trabajo de los voluntarios y ha añadido que “la buena acogida que ha tenido esta iniciativa permitirá ayudar a paliar la grave situación que atraviesan muchas familias del municipio”.

Ciudadanos alimentos para CáritasCiudadanos Las Rozas

En Las Rozas, la carpa se instaló en la rotonda de castillo Arévalo, junto a Mercadona. El portavoz de Ciudadanos Las Rozas, Miguel Ángel Sánchez de Mora, ha dado las gracias a todas esas personas que se han acercado a colaborar y a la organización de Cáritas por la labor que está realizando, se ha logrado recoger casi 300 kilos de comida.

Las carpas y mesas de recogida de alimentos se han instalado en Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Las Rozas, Móstoles, Leganés, Alcobendas, Moralzarzal y Algete.