Ayuntamiento Alpedrete PGOUEl coordinador de Cs, Pedro Gamella, critica “el espectáculo lamentable que dieron algunos concejales durante el último pleno”

El coordinador de Ciudadanos (Cs) Alpedrete, Pedro Gamella, ha asegurado que “la gestión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por parte de gobierno y oposición ha sido una tomadura de pelo a los vecinos”.

“El esperpento de los partidos durante el último pleno fue lamentable, llegando al punto de abstenerse el Partido Popular y el alcalde votar en sentido contrario a su grupo”, ha indicado Gamella, criticando que “todos los partidos están actuando de espaldas a los ciudadanos, ocultando sus planes reales, e imposibilitando el poder llegar a un acuerdo por el bien del pueblo”.

“Por réditos electorales y cálculos políticos, los partidos han dejado de lado las necesidades del pueblo”, ha defendido el coordinador, aludiendo al tema más conflictivo del PGOU: la protección de Arcilleros norte, “una zona en la que el gobierno dice que no quiere construir, mientras mantiene la recalificación del terreno, por si acaso”.

En esta misma línea, y sobre el tratamiento del polígono y la posibilidad de que este cambie de industrial a mixto, Gamella ha instado al Ayuntamiento a que “dé el paso sin esperar al PGOU, y comience a explotar el potencial que tiene nuestro municipio en comercio, turismo y desarrollo local”.

“Todos los partidos y responsables políticos del Ayuntamiento deberían explorar y promover cualquier alternativa que permita sacar adelante estas prioridades, pero siguen mirando para otro lado”, ha insistido el coordinador, adelantando que “desde Ciudadanos Alpedrete vamos a presionar para que las acciones inmediatas que se deben tomar, se impulsen definitivamente”.

“Si los que hoy en día tienen la capacidad no quieren hacerlo, lo haremos nosotros ocupando su lugar. En Ciudadanos Alpedrete sabemos lo que se hay que hacer y hemos venido a cambiar la vieja política. Vamos a luchar para que este ayuntamiento escuche a sus vecinos e impulse las mejoras que el pueblo necesita para ser un referente en la zona”, ha concluido el coordinador.