El Ayuntamiento de El Escorial ha entregado los premios a la excelencia académica

El Ayuntamiento de El Escorial ha otorgado a los cincuenta con calificaciones más brillantes los Premios a la Excelencia Académica.

Con la iniciativa, se pretende fomentar la calidad de la enseñanza y valorar el esfuerzo y la excelencia académica.

Este año, la gala de entrega de premios a la excelencia académica de El Escorial ha adquirido un valor añadido ante la anómala situación a la que se han tenido que enfrentar tanto los alumnos como los centros educativos y los padres.

De este modo, durante el evento se ha hecho especial hincapié en la adquisición de nuevos hábitos y herramientas de estudio.

Reconocimiento a los cincuenta alumnos de El Escorial

El acto, celebrado el viernes 18 de junio, tras no haberse podido llevar a cabo el pasado octubre debido a la situación sanitaria, estuvo presidido por el alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, la concejal de Educación, Soledad del Valle, y la técnico de Educación, Mª Jesús Castro.

Asimismo, y a través del alcalde, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso transmitió su enhorabuena a todos los alumnos premiados y destacó el orgullo que suponen para la Comunidad.

Tal y como dictaminan las bases, han sido 50 alumnos premiados: 18 alumnos premiados de 6º Educación Primaria, 14 alumnos premiados de 4º Educación Secundaria Obligatoria y 18 alumnos premiados de 2º de Bachillerato.

Premios a la excelencia académica: nueva edición

El plazo de presentación de solicitudes de participación en la IV Edición de los Premios a la Excelencia Académica se abrirá del 1 al 20 de septiembre de 2021.

En palabras de la concejal de Educación, Soledad del Valle: “queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a los centros educativos y al personal docente y no docente por la rápida y excelente adaptación frente a la complicada situación que hemos vivido debido a la pandemia; a los padres, por ser el pilar y una de las principales fuentes de apoyo e inspiración para los alumnos; y muy en especial, a nuestros alumnos y alumnas premiados que han llegado hasta aquí por mérito propio, por ser el reflejo de valores tales como el esfuerzo, el trabajo, la constancia y la dedicación”.