Becerril, El Boalo, Manzanares el Real, Moralzarzal y Navacerrada acuerdan una mancomunidad de policía local

La delegada del Gobierno, Mercedes González, dio luz verde a una mancomunidad de la policía local. El visto bueno se produjo durante la reunión que los alcaldes de las localidades impulsoras del proyecto tuvieron en la sede de Delegación del Gobierno.

Se trata de una iniciativa innovadora en la comarca de la Sierra de Guadarrama, promovida por los alcaldes de Becerril de la Sierra, El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Manzanares El Real, Moralzarzal y Navacerrada.

Ratificación del pleno

La propuesta de estos alcaldes para crear una mancomunidad de policía local tendrá que aprobarse en los plenos de cada una de estas localidades. Algo que no sucederá hasta el próximo mes de septiembre.

Por lo que se refiere al proyecto, los plazos que manejan es que podría estar operativo a partir del 1 de enero de 2023.

Mancomunidad de policías locales

Con este convenio de mancomunidad de policías locales, los ayuntamientos implicados podrán recibir hasta un 20% más de financiación para prestar este servicio, según indican en un comunicado. Además de disponer de las plantillas para cubrir servicios extraordinarios coordinados de refuerzos en eventos, nocturnos y fiestas, así como para dispositivos especiales de seguridad.

“Este es el primer paso para responder desde los ayuntamientos vecinos a una realidad cada vez más evidente, la necesidad de dar una respuesta de seguridad coordinada ante cualquier emergencia”.

Desde los ayuntamientos promotores de esta iniciativa se ha destacado que… “juntos sumamos más recursos y estamos más seguros”..