El VII Memorial Pepe Gómez se disputa el 4 de septiembre en Galapagar

El Memorial Pepe Gómez será la séptima prueba del calendario madrileño de ruta para las escuelas madrileñas de ciclismo.

Con un Galapagar en fiestas, el próximo sábado 4 de septiembre habrá una nueva cita para las escuelas madrileñas de ciclismo, en lo que a la modalidad de carretera se refiere.

El VII Memorial Pepe Gómez es la séptima prueba del calendario madrileño escolar, organizada por el Club de Ciclismo de Galapagar en colaboración con el Ayuntamiento del municipio.

Carrera que rinde homenaje al que fuera árbitro de la FMC y vecino de Galapagar, fallecido durante los Campeonatos de España de pista en 2014.

Circuito urbano

Las diferentes mangas tendrán lugar una vez más en el habitual circuito urbano de 1.200 metros en los alrededores de la avenida Voluntarios. La verificación de las inscripciones se llevará a cabo a las 9:00 horas junto a la línea de meta y la competición tiene previsto su comienzo a las 10:00 horas.

Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría y puede participan también niños menores de 14 años que se quieran acercar con su bicicleta y su casco pagando licencia de un día.

Inscripciones

Las inscripciones pueden formalizarse en el apartado correspondiente la web de la Federación Madrileña de Ciclismo o en el siguiente enlace: https://fmciclismo.com/…/19299-VII-MEMORIAL-PEPE-GOMEZ

El cierre de las mismas está fijado para el jueves 2 de septiembre a las 20:00 horas.

En la anterior edición celebrada en 2019 los vencedores fueron Triana Peco y Gonzalo Vaquero en promesas; África Pablos y Mario Cabrera en principiantes; Irene Moreno y Carlos Moreno en alevines; Lucía Moral y Rubén Sánchez en infantiles; y la UC Coslada en la general por equipos.

Fiesta de la bicicleta

La celebración de esta prueba, prevista para el 5 de septiembre, se enmarca dentro de las fiestas patronales de Galapagar, donde vivirán un fin de semana completo de ciclismo con la celebración al día siguiente de la XXVIII Fiesta de la Bicicleta.

Recorrido de 3 kilómetros con salida y llegada en la plaza de la Constitución, con el inicio establecido para las 10:00 horas. La inscripción se realizará el mismo día a las 09:00h. de la mañana.

Al finalizar el evento se realizará el sorteo de regalos, donde se repartirán bicis, cascos y material para ciclistas.