Cercedilla, libre pensadores de la sierraCercedilla organiza la segunda edición del Festival Internacional de verano LPS Libre Pensadores de la Sierra.

Los próximos 22 y 23 de julio Cercedilla se convertirá en referente musical de la Sierra madrileña con el LPS International Summer Fest.

El sábado 22 se subirán al escenario los británicos Buffo´s Wake con su combinación de gypsy-punk, balkan-cabaret y horror-folk y los mejicanos The Kamer con una particular fusión de rock y balkan. Los madrileños Skalone con su mezcla de jazz y ska y el quinteto gallego Ulträqäns con un contundente cóctel de rock, punk y folk acelerado, completan el cartel de una noche que se cerrará con la actuación de dos de los mejores pinchadiscos del panorama actual : la madrileña María Türme y el Dj Fonky Tuur, que viajará desde Bélgica para amenizar la fiesta hasta bien entrada la madrugada.

El domingo 23 se repite el formato relajado y divertido de la edición anterior con un aperitivo en la Plaza Mayor de Cercedilla, donde comenzará el desfile con música hacia el parque de Pradoluengo. Allí actuarán los madrileños Alpargata y Tongo, con su característica fusión de la música latina con el jazz y los géneros progresivos del rock.

Espectáculos en Cercedilla

Pero el LPS International Summer Fest no es solo música. Durante todo el fin de semana del Festival, artesanos y artistas de diversos ámbitos se darán cita en Cercedilla para ofrecer performances y espectáculos que crearán un ambiente mágico.

Los organizadores han preparado una intensa agenda de actividades que ha celebrado durante los fines de semana previos al Festival. Destacan las actuaciones bautizadas como LPS AL LIO LIVE SESSIONS, una serie de conciertos al aire libre que han contado con la presencia el pasado 9 de julio del grupo Uzbekistán Tatachán, grupo formado por ex miembros de Spin te Kú.

También hubo torneos deportivos de basket, ping-pong y bádminton en el Polideportivo municipal, puesto de artesanía y merchandising, concierto del trío de gipsy Ombligo y una batukada con espectáculo de fuego.