La Escuela de Salud de Las Rozas cumple 30 años. Esta mañana se han celebrado los actos conmemorativos de este programa municipal que tiene como objetivo promover el ejercicio físico y deportivo entre los mayores.

Natación, gimnasia de mantenimiento, además de senderismo y las actividades en los parques del programa Muévete, es salud, componen la oferta de la Escuela de Salud de Las Rozas.

Emotivo acto

Esta mañana se ha clausurado el curso y celebrado un evento con motivo del aniversario que ha comenzado con una marcha desde el polideportivo Alfredo Espiniella hasta el de Navalcarbón, donde los alumnos han realizado una clase de estiramientos al ritmo de la música y tomado un tentempié en la Dehesa.

En el acto, al que asistió el concejal de Deportes, José Cabrera, se ha realizado un reconocimiento tanto a los alumnos más veteranos del programa, Rafaela Viñas, María González y Manuel Fermoselle, de 93 años, como a los más jóvenes, José Miguel Díaz, de 64 y Clara Esteban, de 58 años. También se han mencionado a los alumnos más antiguos, que llevan participando en las actividades y talleres informativos desde 1989.

881 alumnos

La Escuela de Salud cuenta con 881 alumnos matriculados en sus clases, impartidas por diez profesores en los polideportivos de San José de Las Matas, Alfredo Espiniella y Navalcarbón en 42 grupos en los que el objetivo primordial es que sus participantes se mantengan activos y realicen alguna actividad física.