El Cepa Oreja Verde disponía de aulas en el edificio de Juventud
El CEPA Oreja verde de Galapagar dispondrá de un espacio propio para ofrecer su oferta formativa. Así lo han asegurado desde el Ayuntamiento de Galapagar que reformará y adecuará las nuevas instalaciones para este servcio de la Comunidad de Madrid.
Según Beatriz Gutiérrez, concejala de Educación, “Los adultos del Centro de formación de La Oreja Verde disponían de un espacio compartido dentro del edifico de Juventud. La realidad es que la convivencia entre ambos colectivos estaba siendo complicada; cada uno de ellos tiene objetivos, horarios y necesidades muy dispares que hay que atender. Por ello, tras
escuchar a todas las partes, hemos encontrado una nueva ubicación para La Oreja Verde en la que van a poder contar con un espacio que se va a reformar de la mano de la Dirección de Área Territorial de Educación”.
Este nuevo espacio, según explican desde el ayuntamiento, está ubicado en una zona privilegiada de Galapagar. Dispone de parada de transporte público en la puerta, y cuenta con varios edificios y un jardín que, según el consistorio, está siendo ya acondicionado.
Beatriz Gutiérrez, ha señalado además, que “Es una prioridad de la Concejalía de Educación reforzar la formación en todas las etapas educativas en nuestro municipio, de manera que los vecinos puedan encontrar toda clase de formación sin salir de Galapagar, facilitando a los usuarios continuar con su educación a cualquier edad”.
Nuevos espacios y mejor acondicionados para formación y para asociaciones
Para conseguir este objetivo, se van a llevar a cabo trabajos de reforma en calefacción, pintura, nueva instalación eléctrica, iluminación, etc. E incluso se llevará a cabo un paseo en cemento impreso para comunicar los edificios. Unas obras ya presupuestadas que, según fuentes muncipales, comenzarán de manera inminente.
Además, la liberación de las aulas en el edificio de juventud va a permitir que se pueda reabrir la Escuela Municipal de Idiomas, servicio que el anterior equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos cerraron dejando a más de 200 alumnos sin esta formación.
Reservas de espacios para asociaciones
Por otro lado, la Concejalía de Participación Ciudadana va a poner en marcha un nuevo sistema de reserva de espacios municipales para que las Asociaciones del municipio, que hasta ahora contaban con este edificio, cuenten ahora con otros espacios más adecuados a sus necesidades.
Según Román Robles, concejal de Participación Ciudadana, “Para este nuevo equipo de gobierno es una prioridad reforzar el tejido asociativo de todas las colectividades. Y por ello, queremos que cualquier asociación pueda realizar su actividad en Galapagar en las mejores condiciones y sin ningún tipo de distinción entre ellas”.

