Más de sesenta perros esperan una segunda oportunidad

Nuevo llamamiento del Centro integral de acogida animal de Guadarrama, que busca personas que adopten a los cachorros y perros que saturan sus instalaciones y que han sido abandonados y recogidos en diferentes municipios.

En la actualidad, las instalaciones del Centro Integral de Acogida Animal de Guadarrama tienen capacidad para unos cuarenta animales y están atendiendo a alrededor de setenta. Una situación que se ha visto agravada por la gran cantidad de casos de abandono que se han registrado en las últimas semanas.

España, a la cabeza en abandono animal

España seguía siendo, en 2018, el país que lideraba la lista de los que registran el mayor nivel de abandono. Una tendencia que se hace más notable con la llegada del verano, aunque a esta situación se han unido otros motivos socioeconómicos que han impulsado el crecimiento del abandono.

Casper, Yuna, Foxter, Grey, Turbo, Amy y docenas de animales más esperan ahora que los vecinos de la sierra o de Madrid, que lo deseen, puedan acercarse hasta el Centro de Acogida de Animales del Ayuntamiento de Guadarrama, para ofrecerles una nueva vida y comenzar a demostrar que la tendencia de abandono ha comenzado a remitir.

Los interesados pueden obtener toda la información en las instalaciones del centro en la calle Camino de Pradovera s/n, en el Polígono Industrial La Mata de Guadarrama, a través del teléfono 695 562 659 o en la página web www.fenixcan.com