Telegram o videollamadas ayudan a las familias de la Casa de Niños de Guadarrama a completar el aprendizaje

A través de un canal abierto en la red social Telegram, con el que se mantienen conversaciones o se comparten vídeos, por videollamadas o a través del correo electrónico es como las profesoras de la “Casa de Niños” de Guadarrama están manteniendo el contacto con las familias de los menores 0 a 3 años, para mantener su proyecto educativo y seguir estimulando e impulsando su aprendizaje y crecimiento.

Cuentos como La araña hacendosa o El monstruo verde, que ayudan a los más pequeños a desarrollar su motricidad, a conocer y reconocer los colores, las texturas, a comprender nociones espaciales y de medida, etc., canciones, juegos, circuitos caseros de psicomotricidad, actividades que, a falta de un espacio físico conjunto, los niños realizan de la mano de sus padres en sus espacios privados y que están destinados a continuar el trabajo que comenzó en septiembre.

Estas propuestas sirven para que las familias puedan garantizar la continuidad de las enseñanzas en una etapa tan importante del desarrollo como es la de 0 a 3 años.

Actividades en las que, como reconocen las profesoras de la Casa de Niños de Guadarrama, las familias se han implicado desde el primer día y han mantenido un gran compromiso de colaboración y acompañamiento para hacer posible este nuevo sistema educativo también para los más pequeños.

El Día del libro en la Casa de Niños de Guadarrama

Propuestas que el pasado día 23 de abril también se unieron a la celebración del Día del Libro con una yincana de cuentacuentos, narrados por el equipo educativo y en la que los padres contaron con una guía de cuentos adaptada, todo a través de las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, también, para la educación de los más pequeños y sobre todo como herramientas para sus familias.

Para conocer toda la información los interesados pueden acceder a la página https://www.educa2.madrid.org/web/centro.cn.guadarrama