Carnaval GalapagarGalapagar ultima ya los detalles para festejar el tradicional Carnaval con actividades en el Polideportivo Municipal. Música, hinchables, pintacaras, talleres, baile y concursos de disfraces se han preparado para que el viernes, día 9, de 17:30 a 20:30, niños, jóvenes y adultos participen y den rienda suelta a la imaginación y la diversión.

La tarde comenzará con el desfile infantil de disfraces. A los participantes en este desfile se les obsequiará con chuches.

Posteriormente dará comienzo el concurso de disfraces en tres categorías: individual adulto (mayores de 18 años), familiar y grupal a partir de 4 participantes (en caso de ser menores deberán ir acompañados de un adulto). Los interesados en participar tienen que inscribirse presencialmente en Punto Joven o el mismo día del evento en el pabellón municipal.

A los ganadores en cada categoría se les obsequiará con un lote de ibéricos, 5 entradas para dos espectáculos culturales en el Teatro Jacinto Benavente y entradas para visitar Aventura Amazonia (máximo 10), respectivamente.

El jurado valorará puntuando de 0 a 10 la originalidad de los disfraces, si se trata de disfraces de elaboración casera y la puesta en escena.

Tras los desfiles los niños podrán brincar en las camas elásticas o jugar en la piscina de bolas, salvo que les guste escalar en los hinchables. La oferta es amplia para todos los gustos.

Asimismo, se realizará un taller de máscaras y complementos. También habrá juegos cooperativos y de expresión musical y corporal y juegos grupales con paracaídas. El Photocall del Carnaval estará toda la tarde situado en el polideportivo municipal.

Carnaval de cine

Por su parte, la Biblioteca Municipal ‘Ricardo León’ ha preparado un Carnaval de Cine. Aquellas personas que acudan disfrazadas de un personaje relacionado con el séptimo arte podrán llevarse una película de premio. Además, pueden presentarse dibujos con los que describir cuál es tu film preferido. Los dibujos estarán expuestos en la biblioteca durante una semana completa. Será a partir de las 18:30 horas.

Cruz Roja Juventud Galapagar-Colmenarejo han organizado, también, pintacaras, talleres de máscaras y de diademas, mientras que la Asociación Juvenil Grupo Scout Phoenix ha preparado una Feria del Reciclaje. Es importante acudir, desde casa, con tapones de plástico, a esta actividad, ya que participar en ella “costará” un número determinado de tapones. Además, si alguien se queda sin ellos recibirá más para que puedan seguir participando en los juegos. Al finalizar la jornada los tapones recaudados se donarán a la Asociación Duchenne Paren Project España.