Carlos Llano

Carlos Llano

Carlos Llano volvió a batir un nuevo récord. Esta vez por los niños de El Congo.

El sábado 20 de abril subido en una bicicleta estática sumó 442 kilómetros en 12 horas Bike Non Stop. Desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche. Una iniciativa del Centro Comercial Espacio Torrelodones que está presente durante el mes de abril y a la que se sumó Carlos Llano.

Dar pedales supone que los niños del poblado Tchimpounga (El Congo) logren una bicicleta para recorrer diariamente los 10 kilómetros que les separan de la escuela desde sus hogares.

Los participantes que quieran colaborar en esta iniciativa consiguen una camiseta solidaria a cambio de un donativo y participaron además en el sorteo de dos bicicletas infantiles. Fernando Turmo será el encargado de hacer llegar las bicicletas al poblado. Este madrileño se encuentra actualmente trabajando en el Santuario de Chimpancés de Tchimpounga, en El Congo, manteniendo vivo el espíritu de la conocida primatóloga Jane Goodal y luchando por sacar adelante no solo a los chimpancés que allí habitan, sino también a las gentes de los poblados aledaños que cuentan con escasos recursos para vivir.

Carlos Llano (30 años) ha sido nombrado recientemente “el español más joven de la historia en terminar el Atacama Crossing”, una competición de 250 km. por el desierto, corriendo solo con una mochila con todo lo necesario para sobrevivir.

También este año Carlos Llano ha sido el único europeo en acabar Ultraman de Canadá, lo que le ha otorgado el reconocimiento como “el español más joven de la historia en terminar un Ultraman”.

Exposición

Hasta el 30 de abril en el Centro comercial Espacio Torrelodones estará expuesta una colección de bicicletas antiguas del mundo fechadas entre los años 1860 y 1940. Destacan en ella por ejemplo, dos originales de “Michaulina”, de gran valor coleccionista y las conocidas por todos “Gran Bi”, compuestas por una rueda grande y otra pequeña.

Cada bicicleta está debidamente identificada con su nombre y año de fabricación de modo que todos aquellos que se acerquen a visitarlas, podrán conocer a través de esta interesante muestra, los detalles de su morfología y curiosidades como por ejemplo, cómo se distinguían unas de otras según el nivel social de su propietario. Destacar también los tándems adaptados para ser utilizados por un hombre y una mujer o las bicis con sidecar de los años 20.